domingo, 26 de enero de 2014

Reseña:
Fuego y Acero

 


Datos Técnicos
Título: Fuego y Acero
Autora: Hendelie
Editorial: Third Kind
Páginas: ---
Precio: 3 euros
Podéis comprar esta obra aquí


Sinopsis
Narra la historia de Driadan, príncipe heredero del reino de Nirala, y Ioren el Rojo, jefe de una tribu bárbara de hombres del Mar. El destino o el azar unen los pasos de estos dos dispares personajes, que caminarán juntos a través de las dificultades sosteniéndose el uno en el otro a pesar de su mutua animadversión.


Historia
He de decir que la historia de Fuego y Acero me ha encantado. ¡Qué decir! Puede que al principio Driadan me cayera gordo, pero gordo; el detallito de

[spoiler]
Cepillarse el pelo 100 veces porque, claro, así queda todo lustroso y demás
[fin del spoiler]

…en fin, qué decir de ese detalle. Vaya un personaje egoísta, superficial e infantil, vamos. Pero aun así llamaba la atención, y eso daba pie a seguir leyendo…

Y en realidad, es una obra que no decae, que te dan ganas de continuar, porque no se toman un solo respiro, oye, que cuando salen de las garras de tal acaban den las garras de cual, y ni un minuto de descanso.

Es una historia cruda, de eso no cabe la menor duda. No hay censura, por decirlo así, ni mecanismos para suavizar nada. Lo que ves es lo que hay, crudo, brutal y sin tapujos, y es probablemente una de las mejores características de esta obra, que es real, tangible, coherente.

Bueno, no todo es bonito, claro. En lo personal el final, después de todo lo que sucede, todo lo que los personajes pasan, después de todos esos años…Ese final me dejó no atónita, no disgustada, directamente defraudada.

[spoiler]
Después de todos los esfuerzos, de la guerra, de las luchas, de dejar al ser amado, de combatir y mejorar en todos los aspectos, y en el caso de Driadan incluso de matar a hombres, mujeres y niños de una familia entera para dar ejemplo, para eliminar cualquier posible rebeldía futura…Después de conseguir detener al Imperio y combatirlo eficazmente…

¿Caen de todos modos? En serio, ¿caen? Así es como acaba una obra maravillosa con un crecimiento absolutamente sublime: protagonistas, en el mejor de los casos, desaparecidos (eso si tienes esperanza) y todo por lo que se ha luchado queda en nada, porque el Imperio conquista Nirala por mucho que en el futuro se vuelva a recuperar
[fin del spoiler]


Estilo
Estamos ante una obra con un estilo fácil de leer, sin redundancias ni problemas de puntuación, y a pesar de que en ocasiones es florido y entra en muchos detalles, no se hace pesado, lo cual tiene mucho mérito en mi opinión.


Personajes
Fuego y Acero tiene muchos personajes, y todos son, como bien decimos nosotras, coherentes. Eso significa que son personajes claros, bien definidos, y la verdad es que es algo que cuesta mucho, MUCHÍSIMO encontrar en la literatura de hoy en día.

Probablemente el más destacable es Driadan. Vale, al principio no me gustaba, me parecía un niñato de papá, infantil, superficial y egoísta. ¡Y lo era! Pero también era muchas más cosas, y con el paso de las páginas comienza a cambiar, a crecer, a desarrollarse no como un principito pijo, sino como un guerrero y un rey. Creo que es el personaje con más desarrollo que he leído nunca, y en eso hay que dar las felicitaciones a la autora, porque se nota lo mucho que se lo ha trabajado.

Cisne también es un personaje que crece, aunque tardas en comprenderlo. Al principio es sólo el pícaro y un poco lascivo esclavo que no se lleva nada bien con Driadan (en ese momento Nirala), y no es hasta mucho más adelante que comprendes que intentó ser un amigo, y luego todo lo contrario. Incluso cuando Cisne se alinea con Driadan para ayudarlo yo la menos me quedé pensando: en cualquier momento les va a pegar la puñalada trapera, ya verás¡Pero no! Cisne resultó ser fiel y firme en su promesa de ayudar, a pesar de todo, y en las páginas que le restan a partir de ahí se le coge un cariño increíble.

Hay muchos personajes en esta obra, pero no podría hablar de todos aquí…En todo caso, no hay duda de que cada uno está perfilado a la perfección, los principales y los secundarios, y es algo que tiene muchísimo mérito.


Otros


Lo mejor
- El desarrollo de los personajes, especialmente de Driadan
La relación entre Driadan y Ioren…Otra cosa con un desarrollo tan sublime que roza lo perfecto
La historia en sí, tan cruda, tan real, sin florituras ni máscaras


Lo peor
El final, que a mí por lo menos me dejó…bastante mal sabor de boca.


Nota final
Magnífica (8). El final me quitó muchos puntos en esta obra, pero aparte de eso sigue siendo una novela fantástica que vale la pena leer aunque sólo sea por ver cómo los personajes crecen, cómo cambian las relaciones…Definitivamente una obra recomendada para los amantes de la homoerótica y de la fantasía, es muy difícil que llegue a defraudar.

2 comentarios:

  1. Ah, pues ha conseguido llamarme la atención, tendré que ver si puedo hacerme con él, gracias por reseña :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el libro está muy bien, si puedes hacerte con él bien que harás :)

      Eliminar