martes, 28 de enero de 2014

Reseña:
Las Damas de la Luz

Datos Técnicos
Título: Las Damas de la Luz
Autora: Alba Navalón
Editorial: Kiwi
Páginas: 293


Sinopsis
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.

Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Historia
Al principio no me gustó. Así a bocajarro, hasta que se descubre el pastel con Íñigo y Evelyn me ha costado lo suyo seguir leyendo. El amor de Ada por Íñigo me parecía forzado, la actitud de Evelyn poco coherente, y lo de los delirios muy surrealista. Es como si ella no se preguntara lo que pasa.

A partir de ahí por suerte la cosa mejora, ¡y de qué manera! Todo se vuelve tan trepidante, y hay acción y romance y líos amorosos…Bueno, quizá demasiados líos amorosos. No sé, creo que Ada tiene un corazón muy voluble, demasiado voluble en mi opinión.

Además, hay explicaciones que no vienen a cuento, como cuando sin más ni más Andrés empieza a explicar que no hay runas para la telequinesis. Sí, claro, es algo que debería explicarse, pero no así de sopetón. Al fin y al cabo hay otras cuestiones que tampoco se responden, ¿por qué esta sí, y de este modo?

Y ese final…Muchos dirán que es un as sacado de la manga en pos del final feliz, pero a mí me parece perfecto, como si la autora hubiera sabido siempre que así es como debía terminar. Me ha parecido un final muy bien hilado.


Estilo
Se me ha hecho pesado, no sé muy bien por qué. La puntuación es buena, que es lo que más agiliza una lectura, pero aun así constantemente se me ha hecho pesada y a veces incluso un poco aburrida. No he llegado a sentir el miedo, el amor ni la ira, todo se me ha hecho muy plano, pero si me preguntas no estoy segura de por qué.


Personajes
Andrés, Killian y Estela se hacen querer muchísimo. Son reales, palpables, se ganan el cariño con mucha facilidad.

No puedo decir lo mismo de Ada, que no me ha llegado a gustar. Es voluble y un poco pava. Primero le gusta Tobías, y a la vez también Killian, y después Íñigo, y mientras tanto también le gusta Andrés, y luego Íñigo vuelve a gustarle, y nuevamente nos vamos a Andrés. No me parece coherente tener un amor tan soberanamente veleta. Además, hace las preguntas clavadas para el desarrollo de la historia, ¿es que no tiene curiosidad por nada?

En cuanto a los malos y medio malos, como Evelyn, Íñigo, Alan, Tobías…Se me han hecho tremendamente planos. Eran malos porque tenían que ser malos, y punto. No empatizas con ellos ni comprendes nada de sus actos, así que se convierten básicamente en herramientas que no llegas ni a odiar.


Otros
Me ha gustado muchísimo la magia de Andrés; me recuerda a las runas de los cazadores de sombras, pero no de una manera negativa.


Lo mejor
- El final 
- El argumento


Lo peor
- Lo plano de muchos personajes
- La protagonista


Nota final
Regular (5). Una buena historia, pero con unos personajes que la han malogrado mucho, en mi opinión.


Reseña por
Aya

No hay comentarios:

Publicar un comentario