jueves, 6 de marzo de 2014

Daily
Ebook vs. Papel

De un tiempo a esta parte el formato ebook tiene cada vez más peso en la literatura. Las editoriales, los mismos autoeditados nos inclinamos cada vez más por el formato electrónico, por una serie de motivos:

1.      Es más barato de “hacer”. Vaya, como que el mayor gasto de un libro, que es la impresión, ¡no existe!
2.      Es más barato de comprar. Si quitamos el gasto de impresión, su precio se reduce muchísimo.
3.      Resulta más cómodo de llevar. Puedes tener tu lector en el bolso, y en él llevar 500 libros si quieres.

Pero también es cierto que el libro en formato electrónico pierde cosas importantes, cosas irremplazables, como es el tacto de las hojas al pasarlas, el olor a papel, el mero contacto de un libro, que no puede ser cambiado por nada.

De modo que ambos soportes tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, ¿no creéis? El dinero que te ahorras en un libro electrónico (normalmente…) es importante, pero ¿qué hay de la sensación que te deja el libro en papel?

Yo la verdad es que fui una acérrima enemiga del ebook, hasta que comencé a darle una oportunidad y al final, bueno, como que tampoco está tan mal. He terminado por llegar a un acuerdo conmigo misma: el ebook tiene muchas cosas positivas, como que permite catar libros a un precio mucho más bajo, y eso es bueno; cuando un libro me gusta especialmente, entonces lo quiero en papel, para seguir llenando mis estanterías literarias.


¿Qué hacéis vosotros con esta situación? ¿Os decantáis por el libro en papel, o le habéis dado una oportunidad al formato electrónico?

2 comentarios:

  1. Me pasa como a ti. Consumo mucho ebook por el tema económico, pero cuando un libro me encanta especialmente necesito tenerlo en papel, ojearlo, tocarlo, abrir por la página que más me guste... No sé, mi estantería la siento más completa cuando lo veo ahí, aunque sepa que lo tengo en el Kindle.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas xD Si es que lso buenos libros tienen que ser fisicos, por favor :P

      Eliminar