jueves, 15 de mayo de 2014

Reseñas
Una Mágica Visión, de Kate Danon


Datos Técnicos
Título: Una Mágica Visión
Autora: Kate Danon
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas:


Sinopsis
1854, California

En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.

Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Historia
Hacía tiempo que quería leer una historia de vaqueros. Hace muchos años leí alguna, pero no es lo mismo. Quería algo nuevo, algo que me llegara.

Una Mágica Visión lo ha conseguido, y de qué manera.

No es una novela de guerras entre indios y blancos, para nada. Es ante todo una historia de amor, y de confianza, y también de avaricia.

En esta historia nos encontramos con una mujer, Shannon, que toda la vida ha tenido visiones del futuro. Es algo que no va pregonando a los cuatro vientos, pero que ha condicionado su vida, obligándola a tomar una decisión drástica: dejarlo todo atrás y aceptar la invitación, junto a otras mujeres, de ir al rancho de Loan para obtener un marido. Sí, un marido. Porque ni los rancheros de Loan tienen esposas, ni estas mujeres tienen muchas opciones.

Mientras las mujeres viajan leguas y leguas para encontrar a sus esposos, uno de los rancheros se arrepiente mucho de haber solicitado una esposa. Cuando cree haber escapado de sus obligaciones… ¡Zas! Shannon hace su aparición, malherida y con muy mal aspecto, y el huraño y frío Darren se ve obligado a casarse con ella incluso contra su voluntad.

Este es el inicio de una relación muy difícil para los dos: él está inmerso en otros planes que reclaman toda su atención y no tiene tiempo para cuidar de una mujer que parece poco más que inútil, y Shannon no cree ser capaz de confiar en este hombre que la trata como a una posesión y que ni siquiera recuerda su nombre.

No obstante, Una Mágica Visión no trata sólo de cómo estas dos personas están obligadas a tratarse quieran o no. En esta historia hay una víctima, una pequeña india que ha sido secuestrada por hombres avariciosos que quieren arrancarle, sea como sea, la ubicación de su tierra sagrada, pues allí, al menos eso cuentan, hay mucho oro.

Hay mucha belleza en esta historia, mucha magia, mucho misticismo y, obviamente, mucho amor. Cuando la compré no esperaba que me gustara tanto, pero rápidamente se convirtió en una de mis novelas favoritas, y no hay para menos: tiene todo lo que puede gustarte.


Estilo
El estilo de Kate Danon es limpio, nada sobrecargado, y lleno de emoción. No todos los escritores consiguen transmitir los sentimientos de sus personajes como lo hace Kate.


Personajes
Shannon es la protagonista femenina de esta historia. Las circunstancias la han obligado a ser independiente y valerse por sí misma. No hace la mayor parte de las cosas que hacen las mujeres de la época, pero es una persona muy capaz de cuidarse, de sobrevivir como sea. Es fuerte, valiente, con mucho temperamento. No se deja amedrentar ni someter por nada ni nadie, pero sí que vive con un miedo atroz a ser abandonada.

Darren, el protagonista masculino, es frío, desinhibido en cuanto al sexo (como casi todos los hombres de los libros románticos) y más bien poco social

[spoiler ]
O así se te presenta, pero tiene que ser algo sociable si ha ido a la taberna o adonde sea, se ha emborrachado hasta decir basta, y entonces, alegremente y junto a otros hombres, ha firmado la petición para una esposa. Algo sociable tiene que ser. ¡Algo!
[fin del spoiler]

Es un antiguo soldado que abandonó el cuerpo y fue castigado por ello. Su salvación vino de los indios a los que había estado combatiendo, con los que vivió durante algunos años, y por eso salvar a la niña india de sus captores es tan importante para él.

El malo maloso: Knife. Lo peor de lo peor en cuanto a malos. No porque esté mal hecho, en absoluto, sino todo lo contrario. Es malo retestinado y sin ningún trauma que lo haga serlo. Es así, le sale de dentro. Está zumbado como él solo, disfruta con el dolor, con la matanza, el terror de sus víctimas. Un mal bicho donde los haya.


Otros
Normalmente aquí siempre tengo algo que añadir sobre la portada. No es el caso. Es genial y perfecta e ideal.


Lo mejor
Shannon.
La historia en sí.
Darren y sus  “soy imbécil” y similares.
El desarrollo de la relación entre ambos protagonistas.


Lo peor
Jenny. No me ha gustado este personaje. Es tan, tan superficial, que no llego a lamentar lo que le pasa.


Nota final

Magnífica (9). Una novela a tener en cuenta para los románticos, los amantes de los vaqueros,… Qué puñetas, por mí lo recomendaría a todo el mundo. Preciosa novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario