viernes, 20 de junio de 2014

Lazos de Sangre
Nea nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?

La obra en sí me ha gustado mucho, tanto por su originalidad como por su dinamismo. Sobre todo por los diálogos continuos y bien construidos, que reproducen conversaciones reales y fluidas. Además, el argumento rompe con las novelas de vampiros que me he leído hasta ahora. Otro rasgo que me ha encantado ha sido la naturalidad con la que actúan los personajes.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la alteración de los puntos de vista, que crea un juego entre ambos personajes que te permite conocerlos mejor psicológicamente. 
Lo que menos… No se me ocurre nada… Por lo tanto, no ha habido nada que me disguste. 

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Desde mi punto de vista, el principio es muy lento, algo que me parece normal teniendo en cuenta que se ha de plantear toda la trama. Es decir, lo encuentro bien estructurado y trabajado. El contraste viene después. A comparación con el planteamiento, el desenlace me parece muy rápido y quizá ha habido algunas escenas que he tenido que releerme varias veces.
Quitando este dato, y por lo demás, me ha quedado todo muy claro.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Aburrida no sería la palabra adecuada…  Pero quizá en unas escenas en las que Will y Nosuë, tan acaramelados –y adorables –, se besan continuamente. 
Más enganchada…
Por supuesto, cuando aparecía Danag. No sabía por dónde “atacaría” o qué haría. Y es que es un personaje tan cruel, tan egoísta, tan morboso, tan malo, tan “Danag”… que cada vez que aparecía me emocionaba, deseosa por saber qué diantres haría esta vez. 
En resumen, lo he estado durante los primeros capítulos en los que se presenta a este personaje y, evidentemente, en el desenlace de la historia.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
El estilo me ha parecido simple, claro y conciso. Fluido, sí, porque abundan los diálogos y la interacción entre los personajes –lo que más me gusta, sin duda – y porque evita las descripciones espesas y largas que pueden llegar a ser tan tediosas que es inevitable saltarlas. Aunque, quizá, sí que he echado en falta algunas descripciones en cuanto a los diálogos. Es decir, especificar más los gestos, la voz, el tono, la expresión facial, las miradas…

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí, el argumento de la historia me ha llamado mucho la atención. El hecho de tratar con el homoerotismo me cautivó desde un primer momento. Además no es una historia de amor empalagosa. Tiene acción, intriga… La pausa entre un capítulo y otro te deja con ganas de saber qué te presentará el nuevo episodio.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Sí, me he emocionado. Pero no en ninguna escena amorosa. Esa clase de escenas me las veía venir. Me emocionaba con las decisiones de los personajes. Sobre todo la de Nosuë cuando se atreve a ocupar el puesto de William. Ese momento no me lo esperaba (mi boca adoptó la conformación de una “O” bien redondita). También me chocó mucho el cambio brusco que experimenta Nosuë contra Danag (en ese instante empecé a arrancarme los padrastros de los dedos)

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Nosuë y William, que es de los que más información se tiene ya que se conocen mucho mejor que el resto sobre todo por la alteración de los puntos de vista, me parecieron personajes bastante semejantes, con un carácter o una forma de pensar muy parecidas: ambos son coherentes y prudentes y, a veces, tienen reacciones muy semejantes. También tienen el mismo concepto en cuanto al “amor”, de manera que enseguida conectan el uno con el otro. Son muy “humanos”, tienen la misma visión acerca de cómo se ha de tratar el tema de la sangre de los humanos, la vida como un bien preciado que no se debe subestimar…
En cambio, Danag es completamente distinto a ellos. A mi parecer, esta contraposición crea un contraste notorio que resalta cierto carácter maniqueísta, es decir, se distinguen claramente el bien y el mal.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta
Diría que es una novela bastante buena. En sí me ha gustado mucho y no me he aburrido en ningún momento.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
¡Muchas gracias, de veras, por presentarme a unos vampiros decentes y no a unos pseudovampiros como las modas de últimamente!


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario