jueves, 5 de junio de 2014

Reseña
9 Sonatas Literarias

Hoy toca una reseña un poco narcisista. Sí, señores, reseñamos la antología en la que participamos y que salió en Abril par el Día del Libro. Sin más dilación, mi opinión de 9 Sonatas Literarias, una breve anotación por cada relato (no tengo ni idea de reseñar relatos cortos, míos o no míos xD)

Todo fin es un comienzo, de Aurora Seldon -> Muy buena (7). Una obra sorprendente sobre corazones rotos que se van curando, y relaciones problemáticas por las que luchar. Y además, fantasmas.

El Destino de un Ihnea, de Athalia’s -> Me niego a votar. ¿Qué puedo decir? Es nuestro pichoncito, ¿cómo podría?

Cielo de Invierno, de Bry Aizoo -> Muy buena (7). No es como me esperaba, pero incluso así me ha gustado, y el final me ha dejado con la boca abierta. ¡Vamos, Bry, como mínimo un epílogo chiquitín del reencuentro!

La Última Partitura, de Carol Leons -> Aceptable (5). Por lo general no me gustan mucho los relatos que son los pensamientos de un personaje, se pierden demasiados detalles.

Linus, de Freya Karstein -> Floja (4). Los personajes no me han convencido, y la relación tampoco. ¡El primer beso ni siquiera se ve!

Los Condenados, de Hendelie y Neith -> Muy buena (7). ¿Qué se puede decir de estas señoritas? Escriben genial, y este relato en concreto está lleno de brutalidad, sí, y también de una gran ternura. A mí al menos me enternece.

Rara Avis, de Mer González -> Magnífica (8). Cierto momento me lió un poco, pero por lo demás ha sido verdaderamente precioso. Igual me hubiera gustado ahondar más en Dorian y el accidente y demás, pero claro, es un relato corto.

La Rueda del Tiempo, de Sofía Olguín -> Muy floja (3). Aunque he leído otras cosas de esta escritora y me han encantado, no es el caso de este relato. Quizá es la cantidad de modismos, o que los personajes no me han llegado, o tal vez que esperaba una joya como ya le he leído en alguna ocasión.


Atrapados, por Nut -> Muy buena (7). Profundo y lleno de emociones y detalles. Pero ese final, por dios ¬¬ ¿Qué tenemos con los finales trágicos, eh, eh, eh? ¡Con lo bonito que son los finales felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario