viernes, 19 de diciembre de 2014

Los novios McGregor (Saga McGregor 8),
de Nora Roberts


Esta es la versión masculina de “Buscando Novias”, el sexto libro de la saga, y debo decir que no me ha dejado buen sabor de boca.

Mismo patrón, los tres nietos varones de McGregor, a los que busca una chica de la que enamorarse. El mejor chico es Ian, una dulzurita de criatura, un romántico hasta las trancas. Y sería genial si la chica no hiciera un cierto tirito a que, para ser guapa y atractiva, tienes que ser delgada e ir a la moda.

Me ha resultado un poco ofensivo un enfoque tan superficial. La protagonista era gordita en su adolescencia y siempre estaba aislada; hasta ahí, todo realista. Pero ahora es delgada, ha hecho muchos sacrificios y está mejorando para quererse más y que los demás la quieran. Traducción: solo si eres delgada, guapa, si te maquillas y vistes a la moda, puedes quererte y lograr que otros te quieran.

En este libro debo decir que Nora me ha decepcionado. Ya sé que es cosa de la época, y cosa de que es lo que hay, pero aun así me he sentido defraudada.

En cuanto a los otros dos romances, pues bien, me han pasado sin pena ni gloria. D.C. es graciosillo porque su romance es por llevarle la contraria a su abuelo (o eso cree él), y en cuanto a Duncan, es majo, pero no va mucho más allá.

De verdad que si esa última historia hubiera sido menos superficial me habría gustado mucho, porque el chico es un encanto, y la chica muy cuca. Pero siendo como ha terminado… No puedo recomendarlo.

2. No vale mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario