jueves, 30 de enero de 2014

Reseña:
Pídeme lo que quieras



Datos Técnicos
Título: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Páginas: 464


Sinopsis
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Historia
No soy una persona propensa a comparaciones. La verdad es que no me gusta lanzarme al cuello de nadie y decir “¡uy, que te has copiado de…!”. Creo que si una idea es buena, pues en fin, por qué no aprovecharla, no deja de ser sólo una idea. Donde muchos ven plagio, vagancia y falta de originalidad yo puedo ver un nuevo enfoque de algo ya visto, y me parece igual de válido.

En esta ocasión, no obstante, tengo que retractarme.

Nos encontramos ante la miiiisma historia que últimamente está arrasando en la literatura erótica. Más de lo mismo. El resumen:

Chica eficiente en su trabajo + chico rico e inestable + relación meramente sexual + morbos y perversiones de diversa índole + temperamento explosivo y por tanto muchas peleas + te quiero pero no quiero quererte + persecuciones por un lado y por el otro

Básicamente, sí, más y más de lo mismo. La historia no tiene nada que despuntar, y en realidad los morbillos de turno me han parecido insulsos, nada sugerentes. No me he sentido de ninguna manera al ver cómo ella comenzaba a disfrutar siendo entregada a otras personas que no son su pareja. ¿Qué igual es una cuestión personal? Pues quizá. Pero con los morbillos de otras sagas no me he sentido igual de fría e incluso ligeramente molesta.

Además, hay taaaaanto sexo…¡Pero tanto! Es PEOR que otras historias de la misma índole, en cada página hay una escenita, casi. Se vuelve cargante. A mí, por lo menos, me ha pasado.

[Aviso de Spoiler]
Y por favor…El “oscuro secreto” del chico, eso que va a hacer que la chica sufra si se desatan las emociones…Glaucoma. ¿En serio? ¿En serio no hay nada peor que una hipotética y futurísima ceguera? Quiero decir que sí, que es malo, joder si lo es, pero desde el principio el secreto y la distancia que él pone a su alrededor te lleva a pensar que sea algo terrible, algo casi inaguantable…Y te encuentras con que tiene glaucoma. Que es posible que algún día se quede ciego.


Qué quieres que te diga, a mi me vienen con esas y me quedo atónita de lo chorra que me parece. Es que una se espera cáncer, enfermedades del corazón, ¡esquizofrenia! ¿Pero dolores de cabeza y la posibilidad de ceguera en el futuro? ¿Ese es el terrible secreto que lo mantiene al margen de las emociones?
[Fin del Spoiler]


Estilo
Hay que conceder que el estilo de Megan Maxwell ha resultado ser cercano, desinhibido. Oyes (lees) a la protagonista narrar como narraría tu amiga del pueblo, con soltura, con naturalidad, con cercanía.

No peca de redundancias, no peca de…Bueno, encontré una falta de ortografía que me dejó patidifusa. Envestidas. Que la palabra existe, pero no es lo que interesaba en el momento, no sé.

Pero aparte de eso el estilo ha sido fresco y divertido. Es difícil no reírse con ciertos modismos (ojú, cuchufleta, y similares), y aunque al principio pueden resultar incómodos, al final te acostumbras y lo disfrutas. Al fin y al cabo, ¡es como estar en casa!


Personajes
Los protagonistas entran en los tópicos, aunque hay que decir que, especialmente ella, resulta amena y divertida.

Judith es una chica cualquiera, en el buen sentido. No es una súper heroína. Es una mujer de a pie, desinhibida, alegre, trabajadora,…Le gusta hacer ejercicio, el motocross,…No es la prototípica chica femenina, eso desde luego…También es aficionada al sexo sin ataduras, que supongo que es un “must have” para esta novela.

Aunque Judith es un personaje tan cercano y real que se hace querer, te guste o no su actitud o sus gustos, sí que hay algo que me chocó. Si al principio de la novela corre por el parking para esconderse en su coche por si pasa algo en aquel lugar solitario y vacío, ¿cómo es posible que a la mitad de la historia se enfrente ella solita a dos o tres tipejos pasados de alcohol con ganas de juerga? Es un cambio demasiado brusco, ¿no?

Eric es más de lo mismo. No más de lo mismo de Judith, sino más de lo mismo…De los prototípicos chicos de historia erótica. Dominante, pervertido, con humor absolutamente cambiante, parece no reírse ni sonreír con nada hasta que llega la chica,…

No hay mucho que añadir sobre él. Es lo típico. Explosivo, arrogante, pero muy devoto en el fondo. Lo típico. Nada que despuntar, excepto que es idiota perdido por poner una barrera de hielo a su alrededor por algo como lo que ya he dicho en la parte de historia.


Otros
Aparte de lo ya dicho no se me ocurre nada más que comentar.


Lo mejor
- La cercanía del estilo, la familiaridad de los modismos y de la protagonista.


Lo peor
- El morbillo de turno. Creo que puedo leer casi de todo, pero esto se me escapa. Intercambios de parejas, ceder a tu chica a otra persona y que ella disfrute siendo cedida es algo que no me entra en la cabeza, lo siento.

- La cantidad de sexo que hay. Ya sabemos que es una novela erótica, pero por favor…

- El “oscuro secreto” de Eric.

- El final que queda tan absolutamente colgado. Desde luego funciona para dejarte con las ganas de leer el siguiente libro, pero no es plato de buen gusto si no te ha gustado lo que has leído.


Nota final
Floja (4). No me ha parecido nada impresionante, se me ha hecho un poco cuesta arriba, y aunque voy a leer la segunda parte no lo hago porque me haya gustado.


Reseña por
Aya

martes, 28 de enero de 2014

Reseña:
Las Damas de la Luz

Datos Técnicos
Título: Las Damas de la Luz
Autora: Alba Navalón
Editorial: Kiwi
Páginas: 293


Sinopsis
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.

La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.

A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.

Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?


Historia
Al principio no me gustó. Así a bocajarro, hasta que se descubre el pastel con Íñigo y Evelyn me ha costado lo suyo seguir leyendo. El amor de Ada por Íñigo me parecía forzado, la actitud de Evelyn poco coherente, y lo de los delirios muy surrealista. Es como si ella no se preguntara lo que pasa.

A partir de ahí por suerte la cosa mejora, ¡y de qué manera! Todo se vuelve tan trepidante, y hay acción y romance y líos amorosos…Bueno, quizá demasiados líos amorosos. No sé, creo que Ada tiene un corazón muy voluble, demasiado voluble en mi opinión.

Además, hay explicaciones que no vienen a cuento, como cuando sin más ni más Andrés empieza a explicar que no hay runas para la telequinesis. Sí, claro, es algo que debería explicarse, pero no así de sopetón. Al fin y al cabo hay otras cuestiones que tampoco se responden, ¿por qué esta sí, y de este modo?

Y ese final…Muchos dirán que es un as sacado de la manga en pos del final feliz, pero a mí me parece perfecto, como si la autora hubiera sabido siempre que así es como debía terminar. Me ha parecido un final muy bien hilado.


Estilo
Se me ha hecho pesado, no sé muy bien por qué. La puntuación es buena, que es lo que más agiliza una lectura, pero aun así constantemente se me ha hecho pesada y a veces incluso un poco aburrida. No he llegado a sentir el miedo, el amor ni la ira, todo se me ha hecho muy plano, pero si me preguntas no estoy segura de por qué.


Personajes
Andrés, Killian y Estela se hacen querer muchísimo. Son reales, palpables, se ganan el cariño con mucha facilidad.

No puedo decir lo mismo de Ada, que no me ha llegado a gustar. Es voluble y un poco pava. Primero le gusta Tobías, y a la vez también Killian, y después Íñigo, y mientras tanto también le gusta Andrés, y luego Íñigo vuelve a gustarle, y nuevamente nos vamos a Andrés. No me parece coherente tener un amor tan soberanamente veleta. Además, hace las preguntas clavadas para el desarrollo de la historia, ¿es que no tiene curiosidad por nada?

En cuanto a los malos y medio malos, como Evelyn, Íñigo, Alan, Tobías…Se me han hecho tremendamente planos. Eran malos porque tenían que ser malos, y punto. No empatizas con ellos ni comprendes nada de sus actos, así que se convierten básicamente en herramientas que no llegas ni a odiar.


Otros
Me ha gustado muchísimo la magia de Andrés; me recuerda a las runas de los cazadores de sombras, pero no de una manera negativa.


Lo mejor
- El final 
- El argumento


Lo peor
- Lo plano de muchos personajes
- La protagonista


Nota final
Regular (5). Una buena historia, pero con unos personajes que la han malogrado mucho, en mi opinión.


Reseña por
Aya

domingo, 26 de enero de 2014

Reseña:
Fuego y Acero

 


Datos Técnicos
Título: Fuego y Acero
Autora: Hendelie
Editorial: Third Kind
Páginas: ---
Precio: 3 euros
Podéis comprar esta obra aquí


Sinopsis
Narra la historia de Driadan, príncipe heredero del reino de Nirala, y Ioren el Rojo, jefe de una tribu bárbara de hombres del Mar. El destino o el azar unen los pasos de estos dos dispares personajes, que caminarán juntos a través de las dificultades sosteniéndose el uno en el otro a pesar de su mutua animadversión.


Historia
He de decir que la historia de Fuego y Acero me ha encantado. ¡Qué decir! Puede que al principio Driadan me cayera gordo, pero gordo; el detallito de

[spoiler]
Cepillarse el pelo 100 veces porque, claro, así queda todo lustroso y demás
[fin del spoiler]

…en fin, qué decir de ese detalle. Vaya un personaje egoísta, superficial e infantil, vamos. Pero aun así llamaba la atención, y eso daba pie a seguir leyendo…

Y en realidad, es una obra que no decae, que te dan ganas de continuar, porque no se toman un solo respiro, oye, que cuando salen de las garras de tal acaban den las garras de cual, y ni un minuto de descanso.

Es una historia cruda, de eso no cabe la menor duda. No hay censura, por decirlo así, ni mecanismos para suavizar nada. Lo que ves es lo que hay, crudo, brutal y sin tapujos, y es probablemente una de las mejores características de esta obra, que es real, tangible, coherente.

Bueno, no todo es bonito, claro. En lo personal el final, después de todo lo que sucede, todo lo que los personajes pasan, después de todos esos años…Ese final me dejó no atónita, no disgustada, directamente defraudada.

[spoiler]
Después de todos los esfuerzos, de la guerra, de las luchas, de dejar al ser amado, de combatir y mejorar en todos los aspectos, y en el caso de Driadan incluso de matar a hombres, mujeres y niños de una familia entera para dar ejemplo, para eliminar cualquier posible rebeldía futura…Después de conseguir detener al Imperio y combatirlo eficazmente…

¿Caen de todos modos? En serio, ¿caen? Así es como acaba una obra maravillosa con un crecimiento absolutamente sublime: protagonistas, en el mejor de los casos, desaparecidos (eso si tienes esperanza) y todo por lo que se ha luchado queda en nada, porque el Imperio conquista Nirala por mucho que en el futuro se vuelva a recuperar
[fin del spoiler]


Estilo
Estamos ante una obra con un estilo fácil de leer, sin redundancias ni problemas de puntuación, y a pesar de que en ocasiones es florido y entra en muchos detalles, no se hace pesado, lo cual tiene mucho mérito en mi opinión.


Personajes
Fuego y Acero tiene muchos personajes, y todos son, como bien decimos nosotras, coherentes. Eso significa que son personajes claros, bien definidos, y la verdad es que es algo que cuesta mucho, MUCHÍSIMO encontrar en la literatura de hoy en día.

Probablemente el más destacable es Driadan. Vale, al principio no me gustaba, me parecía un niñato de papá, infantil, superficial y egoísta. ¡Y lo era! Pero también era muchas más cosas, y con el paso de las páginas comienza a cambiar, a crecer, a desarrollarse no como un principito pijo, sino como un guerrero y un rey. Creo que es el personaje con más desarrollo que he leído nunca, y en eso hay que dar las felicitaciones a la autora, porque se nota lo mucho que se lo ha trabajado.

Cisne también es un personaje que crece, aunque tardas en comprenderlo. Al principio es sólo el pícaro y un poco lascivo esclavo que no se lleva nada bien con Driadan (en ese momento Nirala), y no es hasta mucho más adelante que comprendes que intentó ser un amigo, y luego todo lo contrario. Incluso cuando Cisne se alinea con Driadan para ayudarlo yo la menos me quedé pensando: en cualquier momento les va a pegar la puñalada trapera, ya verás¡Pero no! Cisne resultó ser fiel y firme en su promesa de ayudar, a pesar de todo, y en las páginas que le restan a partir de ahí se le coge un cariño increíble.

Hay muchos personajes en esta obra, pero no podría hablar de todos aquí…En todo caso, no hay duda de que cada uno está perfilado a la perfección, los principales y los secundarios, y es algo que tiene muchísimo mérito.


Otros


Lo mejor
- El desarrollo de los personajes, especialmente de Driadan
La relación entre Driadan y Ioren…Otra cosa con un desarrollo tan sublime que roza lo perfecto
La historia en sí, tan cruda, tan real, sin florituras ni máscaras


Lo peor
El final, que a mí por lo menos me dejó…bastante mal sabor de boca.


Nota final
Magnífica (8). El final me quitó muchos puntos en esta obra, pero aparte de eso sigue siendo una novela fantástica que vale la pena leer aunque sólo sea por ver cómo los personajes crecen, cómo cambian las relaciones…Definitivamente una obra recomendada para los amantes de la homoerótica y de la fantasía, es muy difícil que llegue a defraudar.

sábado, 25 de enero de 2014

Reseña:
El Legado del Diablo (Draculesti 1)



Datos Técnicos
Título: El Legado del Diablo (Saga Draculesti 1)
AutoraCristina Roswell
EditorialEdiciones Kiwi
Páginas350


Sinopsis
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo.


Historia
Debo confesar que al principio no me gustaba demasiado. ¿Psiquiátrico? ¿Interna voluntaria? Que la historia en sí fuera un flashback en el que sabía que la protagonista acababa ingresada no me convencía en absoluto. Tampoco me gustaba la manera en que al principio de explicar su historia, sin ton ni son la narración se viera interrumpida para volver a la consulta de la psiquiatra, pero esto es algo que dejó de suceder muy pronto. También debo decir que las primeras páginas se me hicieron un tanto aburridas, más concretamente hasta que Ángela llega al castillo de Bran.

Entonces la atención se dispara, me ha costado dios y ayuda parar para poder dormir. La historia envuelve, absorbe, cada vez te atrapa más y más. Te sientes tan confusa  como la protagonista mientras se suceden los eventos, que cada vez son más enigmáticos, irreales y aterradores. No es que haya sentido miedo, pero lo cierto es que hay ciertas escenas en que el estómago encogido sí que lo tenía, como cuando Ángela oye gemidos tras la pared, en las mazmorras, o durante la huida del castillo, cuando la maldita niña diabólica ríe y corre y los persigue.

Lees frenéticamente, apuntando más, muchas más dudas de las que se resuelven, y cuando llegas al final tienes la cabeza embotada de preguntas que no han obtenido respuesta alguna. ¿Cómo funciona este vampirismo? ¿Cómo se transmite? ¿Por qué Ángela es inmune? ¿Cómo se pasa de “Anna” a “Nicolae”?¿Quién es Phinehas, al final, y quién está detrás de Constanta? De entrada te puedes hasta indignar preguntándote cómo se puede NO responder todas estas preguntas…Y entonces recuerdas que es sólo el primer volumen de la saga, y queda mucho por leer. ¡Ah, desde luego Cristina Roswell sabe cómo crear expectación!

Todo está tan bien ligado que no puedo evitar admirar a la autora por su sublime trabajo. Incluso el tema del psiquiátrico queda atado, y con la guindilla, que me ha encantado,

[spoilers]
de que la pareja vuelve a reunirse (¡hurra por el romance!). Juro que pensaba que no sería posible, porque, ¿no era eso lo que Nicolae decía, que probablemente no volverían a verse?
[fin de los spoilers]

Eso sí, hilando muy fino algunos fallos se encuentran, como en todas partes. Por ejemplo cuando Victor va a buscar a Nicolae y a Ángela justo a tiempo. Mira tú qué casualidad, justo, justo, justo. Esto se debe seguro a que el punto de vista no permite saber qué estaba haciendo Victor entre tanto...Pero sigue llamando la atención.


Estilo
El estilo de Cristina Roswell es fluido y con una muy buena puntuación, lo que no se puede decir de todo el mundo. Te hace vivir los sucesos como si estuvieras metida dentro de la historia, y eso es algo que pocos consiguen.

Eso sí, tiene ratos con tanta descripción que a mí personalmente llegaban a parecerme un poco cargantes. Pero sólo eran momentos puntuales.


Personajes
Son personajes muy humanos, muchísimo.

Ángela es una superviviente. Aunque es pragmática e independiente también es buena y amable, como cuando saca a Adam a bailar, y con un puntillo de sarcasmo. Pero también nos acerca a uno de los lados más egoístas del ser humano: primero mi vida, y luego los demás.

Nicolae es un caballero clásico con todas las de la ley. Es pura arrogancia mezclada con la más absoluta caballerosidad de época. Es atrayente y con infinidad de contrastes: tan buen punto es sencillamente delicioso como parece enfurecer, aunque su ira es fría y tensa. Como Ángela, también nos muestra uno de los lados más oscuros de la humanidad, en este caso el materialismo. Y es calculador. Muy calculador.

Los personajes secundarios son igual de formidables. Victor y Adam me encantaron, aunque no me gustó el cambio de bando del segundo; me pregunto qué le pasaría, al final, cuando Ángela deja su cuerpo en el castillo pero lo ve moverse. Constante por otro lado es particularmente odiosa, y mira que yo no tiendo a ODIAR personajes, pero esta lo consigue, palabra. Y me quedé con ganas de Andrei, no sé por qué.


Otros
He encontrado alguno fallos en la maquetación, como unas cuantas páginas repetidas o el diálogo siguiendo la narración anterior. Pero como era la versión epub y ya estoy descubriendo que el epub es muy malo para maquetar…pues tampoco le di  mayor importancia. (RECTIFICOMe han informado que ya está revisado ^^ )


Lo mejor
El estilo, que te lleva a vivir todo lo que lees.


Lo peor
A veces un exceso de descripción que ralentiza la obra


Nota final
Magnífica (8). Es una obra maravillosa que crea una gran expectación, está muy bien llevada y te mete de lleno en la acción. A excepción del principio, que en lo personal se me hizo pesado, El Legado del Diablo es como para leer y releer. Vamos, una obra recomendadísima.


Reseña hecha por
Aya

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña:
Esta Noche No Hay Luna Llena



Datos Técnicos
TítuloEsta noche no hay luna llena
AutoraCare Santos
EditorialSM
Páginas320


Sinopsis
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Historia
El argumento me ha gustado mucho. No es que sean mis vampiros favoritos, ni mis licántropos favoritos, ni tampoco es que los métodos de transformación (en especial para Olivia) me parezcan muy allá (porque convertirse en lobo por beber de un arroyo…francamente…), pero la base de la historia me gusta mucho.

Madre sobreprotectora, dispuesta a todo por su hijo, incluso cuando éste se convierte en un, ¿cómo lo llaman?, hematófago. Pero él con el tiempo quiere libertad, y es natural, sigue siendo un niño y después un adolescente, por muy “enfermo” que esté. Y aparece esta chica por internet, de la que se enamora locamente, y que resulta que tampoco es normal. Y es ella la que consigue sacarlo de su encierro, y terminan juntos y amándose locamente.

Pero la verdad es que me parece que se ha llevado fatal.

Al principio bien, creo. De hecho me ha gustado mucho hasta que el narrador cambia y empezamos a ver las entradas de Olivia (aunque admito que el mail de Abel explicándole a su chica lo que ha pasado esa noche me ha hecho gracia de lo absurdo que es; ¿de verdad después de ver eso te pones a explicar las cosas así? No me lo creo), que no parecen entradas de blog ni de coña. No hay nadie que escriba las entradas así, como si fuera un libro, con todo lujo de detalles y hasta conversaciones completitas.

Pero es que además que las entradas no me parecen creíbles ella tampoco me gusta. Es como si te contaran otra historia, y encima aburrida. No me ha gustado, la fluidez de la novela se ha estancado y se ha vuelto pesada repetitiva. Y no sé, sinceramente, ha sido como volver a leer lo mismo pero desde otro punto de vista, un punto de vista anodino y sin color en comparación.

Todo en general ha sido como el preámbulo de otra historia. Lo más triste es que cuando viene lo verdaderamente importante, que es cuando Abel se escapa y va a buscar a su chica…¡Todo se acaba! ¿Qué me estás contando? ¿Qué pasa con sus primeras cacerías, con su búsqueda, la lucha contra Arístides, llevarse al lobo, convertirlo en humana, vivir juntos? Todo lo que verdaderamente importaba de esta historia…se convierte en un resumen vago hecho por Benjamín. Ridículo.

Así que sí, el argumento me ha parecido muy interesante…Pero la historia ha terminado siendo otra cosa.


Estilo
Sencillo. Y un poco raro. Los cambios de tiempo descolocan un poco hasta que te acostumbras…Bueno, de hecho no te acostumbras nunca, pero acaba por tener su gracia, no son tan difíciles de seguir.

Eso sí, ha habido cosas que me han llamado la atención, sobre todo en el vocabulario.

“Lustros”. ¿Pero quién dice “lustros” en un libro de adolescentes incomprendidos de naturalezas incontables?

Resulta fácil sentir el hastío de Abel, su…dualidad, por decirlo de alguna manera. Esas cosas la autora las sabe expresar muy bien. Eso sí, cuando se supone que tiene los pelos de punta porque acaba de ver a su chica convirtiéndose en lobo y siendo atacada y perseguida…Vamos, ahí parece que esté hablando de una peli de terror que le ha dado un poco de miedito, no sé.


Personajes
No sé qué decir de los personajes. Abel me gusta, Olivia no, pero ese no es el punto. A duras penas se llegan a conocer, son como papeles planos. No son profundos, ninguno, no siento que los conozcas a fondo. Tal vez es porque toda la novela parece una introducción, y en una introducción no tienes por qué conocer a fondo a nadie, ya lo harás más adelante. Excepto que en esta novela no hay “más adelante”.


Otros
Hay…mucho…desorden. A mí que me gustan las novelas ordenadas, tienes saltos al pasado y al presente y a conversación online y a narración. Y capítulos de una página con cuatro versos, y capítulos que parece que no se van a acabar.


Lo mejor
- La parte de Abel 

Lo peor
- La parte de Olivia
- El desorden
- La falta total de lo que es importante en la historia, desde que Abel sale de su casa…en adelante
- La sensación de que falta media novela, como si todo lo escrito fuera una mera introducción


Nota final
Floja (4). Lo siento pero es que no puedo darle más. Lo bueno está bien, pero las cosas que no me han gustado son demasiadas y muy malas. Y eso que no he contado el motivo de la transformación de los licántropos como malo.

jueves, 23 de enero de 2014

Reseña:
Donde Los Árboles Cantan



Datos Técnicos
TítuloDonde los Árboles Cantan
AutoraLaura Gallego
EditorialSM
Páginas477


Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros en las estepas...,y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra coas que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran bosque...el lugar donde los árboles cantan.


Historia
La sinopsis te presenta esencialmente los primeros dos capítulos de la novela.

De lo demás, ni una letra. Pero es normal, porque si hubiera algo en la sinopsis no sorprendería tanto el desarrollo de Viana.

En mi opinión, la historia es espectacular. Ciertamente la primera mitad del libro, más o menos (bueno, hasta que Viana acepta entrenarse), es muy...no estoy segura de cómo definirlo. Flojo. Muy como supongo que debe ser, doncella en apuros que intenta sobrellevar su destino con la pasividad que le ha sido impuesta desde la cuna.

Luego da un giro espectacular que me parece genial, sublime, y cada nuevo giro mejora y mejora hasta culminar en un final...

Bueno, a ver, ese final te lo esperas desde hace rato. En realidad desde que Uri va diciendo no-sé-qué de que se le acaba el tiempo porque el pelo se le ha vuelto marrón que una ya piensa “uy, mi madre, esto va a terminar...como va a terminar”. Y justo.

Es exactamente como tenía que ser, por supuesto. Otra cosa hubiera sido preciosa...pero no muy lógica.
Aunque aún me pregunto cómo lo hacen los árboles para

[spoilers]
convertir a uno de los suyos en una especie de humano. Por muy cantores que sean.
[fin de los spoilers]


Estilo
Muy Laura Gallego. Sencillo, fácil de leer, no demasiado recargado, y ante todo profundo en cuanto a los sentimientos. Una puntuación exquisita que ya quisiéramos muchos proyectos de escritores.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el vocabulario. Era ideal, perfecto para lo que se narraba. Hay que admitir que he leído libros de época y no todos han contado con las palabras correctas. Para eso hay que saber. Está claro que la tesis está dando mucho de sí para Laura.


Personajes
En mi opinión todos los personajes están muy logrados, tanto los dos protagonistas (que lógicamente conocemos más) como los secundarios (como Lobo, por ejemplo, que es un personaje misterioso y profundo a pesar de su fachada simplemente huraña).

Está Viana, señoritinga, remilgadísima, una doncella de la cabeza a los pies que a pesar de todo da la espalda a su educación para sobrevivir, y se convierte en una heroína con todas las letras, en la protagonista capaz pero igualmente femenina, a pesar de llevar el pelo corto, vestir como un hombre y actuar, a efectos prácticos de la época, como un varón.

Uri, por otro lado, es pura inocencia. Por supuesto, empieza a vivir con Viana. Se hace querer, y mientras va aprendiendo va volviéndose más profundo. Y todo su trasfondo...Y la devoción ciega y absoluta que muestra hacia Viana, eso sí que es digno de admiración. Y su amor...Su tierno corazoncito de *censurado*


Otros
Trato de pensar en algún comentario extra. Bueno, que la portada me encanta, aunque no encaja del todo con la visión de Viana, ¿no?, teniendo en cuenta que para cuando se mete entre los árboles del Gran Bosque ella ya viste como chico. Pero sigue siendo una imagen preciosa.
Eso sí, vi la otra versión de la portada, en que Viana sale ya "disfrazada". Sencillamente perfecta.


Lo mejor
- La historia, desde que Viana empieza su entrenamiento a manos de Lobo
- Uri, completa y totalmente Uri
- A pesar de todo, ese final con el que si no lloras es porque no tienes corazón que valga


Lo peor
- Esto es hilar muy fino, pero creo que el principio de todo, hasta que Viana queda bajo la protección de Lobo. Es un tramo lento y ligero, en el sentido de que pasa sin pena ni gloria


Nota final
Magnífica (9). Digna de ser releída cuantas veces hagan falta. Si no le pongo una nota perfecta es por ese principio, que dentro de ser necesario se me hizo algo pesado.


Reseña hecha por

miércoles, 22 de enero de 2014

Lazos de Sangre
Yuki nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Bastante bien la verdad. Hay que añadir que le tenía bastantes ganas así que entró muy bien... aunque al terminar me quedé con bastante sensación de poco. Seguramente eso está debido a la llegada de cierta mozuela morena en los últimos capítulos.
Aún así, y quitando el "mal sabor" al terminar de: QUIERO MÁS,  buena historia de vampiros donde habeis sido capaces de crear un "mundo" con vuestras propias normas que salgan de lo visto hasta ahora en las demás sagas... populares. Me parece interesante cómo lo habéis organizado y planteado los personajes ahí.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más me ha gustado es el ambiente, la situación, el mundo que habeis creado. Aunque haya amor, no es pura ñoñería.. además me encantan los detalles gore ^^ es algo que había echado en falta (hablamos ahora de mis gustos personales) puesto para mi gusto le da muchísima fuerza al asunto.
Lo que menos es que no lo siento como una novela autoconclusiva ^^U le falta algo.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Hay algunos temas que quedan en el aire, pero que se solucionan en Velo ^^ véase el caso de qué ocurre cuando un vampiro muere, si de verdad y cómo pueden tener nenes humanos con vampiros.. y en mi caso al principio me quede hmm.. cuando murió Danag, al no ver realmente la escena sino dejar que muriera marchándose y ya, no sabía si eso daba a entender que no había muerto o que ocurriría algo más.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
El nivel de interés ha ido aumentando a medida que lees, siempre proporcional. No he sentido picos altos pero tampoco de bajón en ningún momento.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
Ha estado bien, bien ambientado y explicado todo y los puntos que habían quedado en el aire son respondidos más adelante. Con respecto a la narración muy correcta, no se ha hecho pesado en ningún momento y para mi gusto bien.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Síp. No hay saltos raros y todo fluye bien.

7. ¿Has llegado a llorar en algún momento?
No especialmente.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Para mi gusto lo de se ven hoy; se ven la semana que viene  se ven a la siguiente; estoy enamorado de ti. Entiendo el concepto, el amor puro y duro pero sentí que le faltaba chichilla que complementara ese amor del destino.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta
Muy buena

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
Sois unas pedazos de trolls con los últimos capítulos y los epílogos ^^ aunque en este caso me llamo tanto la curiosidad que me zampé Velo de una manera bestial xD


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

martes, 21 de enero de 2014

Reseñas:
Aguas Oscuras


Datos Técnicos
TítuloAguas Oscuras
AutoraClaudia Gray
EditorialMontena
Páginas352


Sinopsis
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…


Historia
La verdad es que en mi opinión la autora se arriesgó mucho en muchos aspectos, y al final no quedó a la altura de las posibilidades que podría haber tenido.

La historia que cuenta está bien, sin destacar especialmente. Tess ahorra cuanto puede para escapar de la tiranía de su ama en cuanto pise tierra, y no se le puede reprochar, porque mira que Lady Regina es mala con avaricia…Y termina en el Titanic, que todos sabemos como acaba. Alec es un joven amargado por su condición que intenta separarse de ella para protegerla, pero el corazón es débil y la atracción que sienten, difícil de eludir.

Es básicamente una historia en la que sabes casi todo lo que pasa, te depara poquitas sorpresas, y las que te depara o no son muy sorprendentes o son cogidas de los pelos. Por ejemplo...

[spoilers]
...ese final. Venga, hombre, de la manga nos sacamos la carta de que los hombres lobo entran en esa especie de trance casi muerto del que salen con la luna llena…Ya sabemos de dónde sale esa baza: de la necesidad de un bonito final.
¿Lo de la plata que detiene los efectos de la Iniciación? Otro comodín.
¿Y la guindilla, esa que dice que “Mijail tiene poder sobre Alec, pero su amor es más fuerte”? Precioso, pero es otro regalo gratuito.
[fin de los spoilers]

Como ya he dicho, la autora se ha arriesgado mucho. Se ha arriesgado al tocar el tema del Titanic, y para mal, porque no ha logrado ni por un momento hacerme sentir angustiada por el hundimiento; todo es rápido, falto de emoción y termina corriendo, como si fuera un pasaje sin mayor trascendencia.

La primera persona en presente también es un riesgo, y tal vez el peor. Es un tipo de narración que no sirve para todo, porque debe transmitir cada pensamiento, cada sensación, cada acto…Pero en este caso, como desgraciadamente sucede con muchas obras que la utilizan, no muestra ni la mitad de lo que debería. No lo vives. No estás ahí con Tess.

Pero todo esto no significa que no esté bien. Es una novela rápida de leer, no se hace particularmente pesada, ni tampoco especialmente emotiva. Se lee, y ya está.


Estilo
Hay que conceder que no es un estilo pesado. Con una buena puntuación y sólo algún caso puntual de redundancias, se deja leer sin ningún problema.

Pero repito que el tipo de narración es un error, un riesgo que le salió mal a la autora. Si hubiera optado por otra cosa, la primera persona en pasado hubiera quedado más cercano, e incluso en tercera, pero la primera en pasado ha hecho que sea una historia carente de la mayor parte de la emoción que podría haber tenido.


Personajes
Aunque la protagonista es Tess, una joven con sueños de libertad y muy pragmática, hay una gran cantidad de personajes que merecen mención, no sólo Alec, el chico lobo, del que hay que decir que es un caballero amargo y devoto donde los haya y me ha encantado…Sino que algunos de los secundarios también son dignos de ello.

El padre de Alec me encantó. Normalmente en los personajes de la alta cuna los padres no son lo que se dice amantes de sus hijos, cuando se desvían del camino se vuelven uno tiranos, como sucede con Lady Regina. Por suerte no es el caso, y nos encontramos con un hombre que lo sacrificaría todo, absolutamente todo por Alec. No se puede negar que es uno de los mejores.

Irene Ned también merecen su apunte. La pareja que forman la verdad es que me cogió de sorpresa y me chirrió un poco, no porque no quedaran bien juntos, que lo hacen, sino porque viene de pronto y sin venir a cuento, y sinceramente, destaca. Pero siguen siendo personajes geniales, y morir juntos en ese barco los convierte en mártires del amor que me han hecho saltar un par de lagrimitas.

Mi última mención es para Mijail, aunque no para bien. Es el malo más plano que he visto en la vida. Es malo por el mero hecho de ser malo. No profundizas en él, no comprendes por qué es como es (da igual si no tiene traumas infantiles que lo hayan vuelto así, puede ser cruel porque le gusta serlo, pero al menos sería algo), simplemente es el malo, el monigote al que hay que odiar porque sí. No me pareció un personaje real y tangible…Aunque confieso que eso no impide que se le odie completamente.


Otros
Hay algunos detalles que me molestaron un poco. Uno de ellos es la portada, pero es que siempre me molestan las portadas…En fin, ¿qué tiene que ver esa chica en el agua con la historia? Porque Tess, que es la protagonista y la que debería salir ahí, es rubia, no sé cómo lo veis. Nunca entenderé esa manía de hacer portadas completamente desconectadas de las novelas.

Y este otro es uno que me llamó mucho la atención, porque es un fallo tremendo. Bien dicen que en la Hermandad no hay mujeres lobo, que matan a las hembras licántropo porque hacen débil a la manada…Pero al poco, durante la iniciación de Alec, Tess hace alusión a “los hombres y las mujeres que han pasado por eso”. Hombres y mujeres. Y ella sabe que no hay mujeres en la Hermandad. ¿Es que nadie, ni la autora ni la editorial, notaron esta incoherencia?


Lo mejor
- Alec
- La historia que se cuenta, que aunque no es la gran cosa, está bastante bien


Lo peor
- Los riesgos que se han tomado y han salido mal, como el tipo de narración, y situar la novela en el Titanic
- Tess…Cuando tiene sus momentos “me atraes pero eres un monstruo terrible y por eso te temo”.


Nota final
Buena (6). No creo que merezca más, aunque no es una mala novela, aunque ha sido amena de leer y no me he aburrido con ella, pero ha tenido tan poca trascendencia que no creo que pueda ponerle más que esto.

Reseña hecha por
Aya Athalia

lunes, 20 de enero de 2014

Lazos de Sangre
Miguel Ángel Herrera García nos da su opinión




1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?

Estamos ante algo que se desmarca claramente de lo que conocemos por vampirismo clásico aportando un aire nuevo a una narrativa cada vez más trillada y llena de autores. Este desmarque mencionado viene dado por ser una novela donde se trata el tema de la homosexualidad aplicada al mundo vampírico. Las escritoras han conseguido en esta novela abarcar diferentes temas como son amor, pasión, venganza, sangre, miedo, arrepentimiento y un toque de humor, todo en su justa medida para dar como colofón una novela sublime

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
La novela destaca por su sencillez y su buena narrativa. En su aspecto negativo destaca su corta duración, deja al lector con ganas de más

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Hay ciertas palabras que pueden no llegar a entenderse en un primer momento, pero son explicados con sumo acierto dentro de la misma novela


4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchado?

Me he sentido enganchado desde la primera palabra a la última, teniendo claras subidas de intensidad y concentración en momentos de tensión o de intriga


5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?

De lo más fluido que he leído en mucho tiempo (y no es que lea poco), explica todo con una sencillez sublime, no es que escatime en detalles, pero los explica de una forma tan sutil que no se hace aburrido meterte de lleno en el contexto de la historia


6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?

Tan bien llevada que me he quedado con ganas de saber mas.  (Quiero ver algún oleo de Nosuë para ver su magnificencia)


7. ¿Has llegado a llorar en algún momento?

La novela emociona a parte iguales, es decir, tiene sus momentos de tensión, risa y emoción. Alguna lagrimilla ha asomado cuando Nosuë llama a William diciéndole que esta bien que no se preocupe, ocultando la verdad que lleva detrás.


8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?

Muy coherentes y sobre todo cercanos, esto es una parte muy positiva, al ser tan cercanos es fácil ponerte en situación y ver como sufren y disfrutan


9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta

Necesita ser editada o al menos darle una oportunidad, si una persona como yo, de clara tendencia heterosexual y con una lectura totalmente diferente (novela negra e historica) se ha leído esto y además se ha quedado con ganas de más, seguro que habrá muchos mas que quieran saber de esta grandiosa historia. Ademas la novela tiene muchas situaciones que pueden ser acompañadas de dibujos


10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)

¿A que esperabais para pasarme esto?
son personajes que se te quedan, muy marcados de carisma, cada cual con lo suyo, hacen que odies al malo y quieras al bueno, que disfrutes de los momentos de pasion o de tension
Hacen que te involucres y te veas un poco a ti en esos sitios, imaginando como será


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

domingo, 19 de enero de 2014

Las Temáticas

El mundo de los géneros literarios es siempre un poco complicado… ¡Por no hablar de que ni siquiera son géneros! En realidad, cuando hablamos de romántica o  ciencia ficción estamos hablando del tema de un libro, es decir, de su temática.

Pero incluso así, hay novelas que es muy difícil catalogar, y catálogos que nunca quedan del todo claros…¿Dónde está el límite entre romántico y erótico? ¿Qué diferencia entre sobrenatural y paranormal? ¿En qué temática entran los vampiros?

Bueno, como no queremos que haya problemas de este tipo intentamos hacer una lista de géneros (algunos muy típicos, otros no tanto…y otros que, para qué nos vamos a engañar, son particularmente personales) explicando qué consideramos de cada uno.

Así pues, aquí está nuestra lista:

Aventuras:

Ciencia Ficción: Aquí se engloban las historias de robots, altas tecnologías futuristas, naves espaciales y alienígenas.

Contemporánea: Esas historias situadas en “el mundo real”, un lugar como tu ciudad o tu pueblo, donde suceden cosas mundanas a gente mundana.

Drama: Historias de tensión emocional, de sufrimiento en el corazón de los personajes... Pero no necesariamente tiene que acabar en tragedia.

Fantasía: Magia, mundos imaginarios donde rebosan la naturaleza, los animales mitológicos y, a menudo, culturas y sociedades en armonía con su entorno.

Fantasía Medieval: Cuando la fantasía se ubica en una sociedad que nos recuerda al medievo.

Fantasía Urbana: La magia, la pirotecnia y la telequinesis, la telepatía y el control mental, todo esto existe a la vuelta de la esquina, en tu ciudad, en tu cultura y tu sociedad... solo que no necesariamente a la vista.

Histórica: Esas historias ambientadas en un marco histórico de nuestro mundo, como la época griega, la etapa edo japonesa, o la victoriana en Inglaterra.

Homoerótica: La línea que separa la homoerótica de la homosexualidad es muy fina. Consideramos que en este género están aquellas historias con claras escenas “subidas de tono” con grandes dosis de erotismo de tendencia homosexual.

Homosexual: Como el nombre dice, aquí van aquellas historias en que los protagonistas son homosexuales, normalmente formando pareja entre sí.

Origen: Algunas historias cuentan orígenes de razas, de especies, de mundos enteros.

Paranormal: Fantasmas y criptozoología, entre otros, tienen cabida en este género que se sitúa generalmente en un mundo contemporáneo.

Romántica: Uno de los géneros en los que más entramos, con las historias con claras connotaciones románticas entre los personajes.

Suspense: Misterios y rompecabezas llenan las páginas de las novelas de suspense.

Tabú: En el tabú tenemos las historias que tratan temas actualmente “prohibidos”, como los tríos o el incesto.

Terror: Qué decir del género…Las historias enfocadas al miedo y el terror son las que entran en esta categoría.

Sobrenatural: Aquí entran las historias de vampiros y licántropos, ángeles y demonios, criaturas que no sabías que existían... y existen.

Eso es todo por ahora.

Si tenéis dudas, ¡sólo hay que preguntar!

sábado, 18 de enero de 2014

¡Bienvenidos a nuestra Librería!

¡Sed bienvenidos a la librería de Athalia's, queridos lectores!

En este espacio podréis leer los comentarios que nos hacéis de nuestras novelas publicadas, y también las reseñas que hagamos a las obras de otros escritores.

También publicaremos periódicamente recomendaciones, artículos y consejos.

Esperamos que este blog os guste y disfrutéis de su contenido.

Sin más dilación, ¡nos leemos por aquí!