viernes, 26 de diciembre de 2014

Minireseña:
La Vecina Perfecta (Saga McGregor 9),
de Nora Roberts


La verdad es que es un remake de una obra anterior de la misma saga, lo cual le resta bastante encanto. Con estas sagas tan largas ya se sabe… se repiten. La mujer alegre y enérgica y artística, y el hombre huraño y grosero y maleducado artístico. Igualito que, de hecho, los padres de ella.

La verdad es que Cybil se hace muy mona, y una vez entendido el pasado de Preston, también despierta cierta ternura. Aun así no es más que una repetición de los eventos anteriores, y la verdad, me ha dejado un poco fría.

Obrita sencilla donde las haya, sin más pretensiones que esa, revivir el pasado.

3. Para Pasar el Rato

viernes, 19 de diciembre de 2014

Los novios McGregor (Saga McGregor 8),
de Nora Roberts


Esta es la versión masculina de “Buscando Novias”, el sexto libro de la saga, y debo decir que no me ha dejado buen sabor de boca.

Mismo patrón, los tres nietos varones de McGregor, a los que busca una chica de la que enamorarse. El mejor chico es Ian, una dulzurita de criatura, un romántico hasta las trancas. Y sería genial si la chica no hiciera un cierto tirito a que, para ser guapa y atractiva, tienes que ser delgada e ir a la moda.

Me ha resultado un poco ofensivo un enfoque tan superficial. La protagonista era gordita en su adolescencia y siempre estaba aislada; hasta ahí, todo realista. Pero ahora es delgada, ha hecho muchos sacrificios y está mejorando para quererse más y que los demás la quieran. Traducción: solo si eres delgada, guapa, si te maquillas y vistes a la moda, puedes quererte y lograr que otros te quieran.

En este libro debo decir que Nora me ha decepcionado. Ya sé que es cosa de la época, y cosa de que es lo que hay, pero aun así me he sentido defraudada.

En cuanto a los otros dos romances, pues bien, me han pasado sin pena ni gloria. D.C. es graciosillo porque su romance es por llevarle la contraria a su abuelo (o eso cree él), y en cuanto a Duncan, es majo, pero no va mucho más allá.

De verdad que si esa última historia hubiera sido menos superficial me habría gustado mucho, porque el chico es un encanto, y la chica muy cuca. Pero siendo como ha terminado… No puedo recomendarlo.

2. No vale mucho

viernes, 12 de diciembre de 2014

Una mujer con suerte (Saga McGregor 7),
de Nora Roberts


Después de leer el libro anterior, y el anterior a ese, que trataba de Daniel y Anna, sospechaba que la cosa iba a empezar a decaer, pero Nora me ha sabido sorprender.

En esta ocasión la pareja protagonista son Mac, el primero de su generación de McGregor, y Darcy, y me han parecido total y absolutamente deliciosos los dos, juntos y por separado.

Pensé que otra novela ambientada en el casino no me iba a gustar. No me mola nada el juego, qué le voy a hacer, y cuando leí la sinopsis pensé: buff, bueno, por seguir la saga

Como de costumbre Nora Roberts sabe hacer que te olvides de esas nimiedades y disfrutes de la historia, por sencilla que sea, hasta enamorarte de los personajes.

Darcy no es la habitual mujer fuerte y sueltecilla que disfruta del sexo esporádico y tal y tal. De hecho es completa y absolutamente adorable, un cambio radical en una historia de este estilo. Es casi pueril, monísima, un encanto de criatura.

Y Mac, aunque disfruta del desahogo de una chica de vez en cuando (siempre de una en una, que no se diga), es encantador, muy cuidadoso y cariñoso, y se le nota desde el primer momento lo mucho que cuida de Darcy aunque no la conozca de nada.

Realmente este sí es un libro que me ha gustado mucho leer, ha sido adorable y espachurrable, y lo releería sin dudarlo.

4. Recomendado

viernes, 5 de diciembre de 2014

Buscando Novias (Saga McGregor 6),
de Nora Roberts


Este libro está dividido en tres partes, uno por cada una de las tres primas: Laura, Gwen y Julia. Las tres viven juntas al principio, aunque van separándose conforme van encontrando el amor.

Por lo visto el viejo Daniel McGregor, abuelo de familia y un metomentodo de cuidado, quiere verlas casadas y con sus propios hijos antes de morirse. Y hay que decir que tiene muy buena mano emparejando a la gente. Yo para mí que debió dedicarse a hacer de celestina.

Las tres partes de la novela tratan de una de las primas, y el modo en que conoce, se relaciona y se enamora con un chico. En el primer caso con Laura y Royce, que tiene una empresa de seguridad; Gwen y el escritor Branson; y por último Julia y Cullum.

La verdad es que no esperaba que me divirtiera tanto el libro. No tiene más argumento que este, algo que echo de menos (Nora Roberts se destaca por la capacidad de investigación y argumentación en sus obras, al menos las últimas, pero la saga McGregor es más antigua y se nota), pero aun así ha resultado divertido.

Todas las parejas tienen su gracia; de chica, la que mejor me ha caído ha sido Gwen, seria pero fantasiosa al mismo tiempo. Por otro lado pensé que Julia y Cullum no me gustarían, pero son los que más me han hecho reír.

En general, como he dicho, no es una obra con un argumento elaborado, sino algo muy sencillo. Entretenida, eso sí, y con sus momentos divertidos. Para alguien que busque solo una lecturilla para pasar el rato y reírse un poco, la verdad es que mola.

3. Para pasar el rato

martes, 2 de diciembre de 2014

Política de Reseñas

Nuestras reseñas intentan ser lo más completas posibles. Exploran historia, personajes y estilo, y luego hacen un resumen de lo mejor y lo peor de la novela para terminar dándole una valoración en forma de nota, que puede ser:

Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (6-7), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)

Estas reseñas también cuentan con datos de interés, como la portada, cantidad de páginas, autor, etc. Y los spoilers irán debidamente señalizados, por supuesto ;)

Pero claro, son más lentas de hacer y toman más tiempo, de modo que para dar nuestra opinión sobre las lecturas recientes hemos decidido lanzarnos a lo que llamamos minireseñas: unas reseñas más cortas y menos estructuradas en las que únicamente vamos a decir lo que pensamos sobre lo que hemos leído, ni más ni menos, y que tendrán una valoración diferente:

¡Léelo!
Recomendado
Para pasar el rato
No vale mucho
Desastre

En nuestro blog también vas a encontrar las llamadas pre-reseñas. Se trata de la opinión que nos merecen los extractos gratuitos de las novelas, como el preview de amazon o los primeros capítulos ofrecidos por las editoriales y los escritores.


A través de esos extractos nos formamos una opinión previa que queremos compartir con vosotros. En función de lo que esas primeras páginas nos hayan parecido, organizamos en tres niveles:

1. Merece la Oportunidad
2. Indecisa
3. No Merece la Pena

Para finalizar: si eres escritor y quieres que te reseñemos, no tienes más que pedirlo. Estaremos encantadas de leer y reseñar tu novela (aunque preferimos que sean obras terminadas).

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡Athalia's tiene novedades!

Amigos y amigas, queridos seguidores, sabemos que hace tiempo que no actualizamos el blog tan asiduamente como nos gustaría, y tiene gracia, porque en este sitio nuestra intención es dejar nuestra opinión sobre lo que leemos, sobre todo... ¡Y no hemos dejado de leer!

El tiempo del que disponemos para reseñar, no obstante, es escaso... o casi nulo. Nuestras reseñas tienen su trabajo, porque intentamos hablar de todos los aspectos de una novela por separado, y eso, naturalmente, no se hace en cinco minutos.

Pero aun así queremos seguir actualizando nuestro blog y continuar recomendándoos (o no) lecturas.

Así es como se nos ocurrió dar inicio a las minireseñas: reseñas más cortas y rápidas con las que dar una opinión concisa sobre nuestras lecturas.

Estas reseñas serán diferente de las normales, por supuesto, pero pronto os daremos más detalles. Por lo pronto podemos deciros que volvemos con ganas ^^