viernes, 16 de enero de 2015

Minireseña:
Deseada (Una Noche 1),
de Jodi Ellen Malpas


Al principio se me hizo un infierno, lo admito. Por lo que había oído sobre él y por la sinopsis me parecía algo nuevo y diferente, pero el principio se me hacía igual que todas las novelas eróticas que rebosan en el mercado literario: una pánfila superficial que se enamora perdidamente del tío duro, arrogante y sexy (alias crápula) con algún que otro problemilla emocional que lo vuelve más humano.

Y la verdad, es bastante así, para qué nos vamos a engañar. Nunca una protagonista de novela erótica se me había hecho tan soberanamente pánfila como Olivia. Es lo bastante pánfila como para haberme tenido soltando “venga ya, por dios” durante casi medio libro. Ya no hablemos de la acusadísima superficialidad que sufre durante, en fin, toda la novela.

Pero bien es cierto que si logras superar todo ese panfilismo, esa superficialidad tan soberanamente acusada del principio, y el machacado clásico de la actual novela erótica, te encuentras con que acaba molando y todo. La subida que pega conforme conoces detalles del protagonista masculino, Miller, es vertiginosa, y te deja con unas ansias de más que es increíble.

No diré que sea una obra maestra ni de lejos. Sucedáneo de erótica, y punto, pero bastante bueno para ser un sucedáneo, incluso con ese principio desastroso.

3. Para pasar el rato

11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que soy muy aficionada a este género erótico de ahora, y por lo que comentas la protagonista es una petarda, así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, sí, a mí se me hizo muy petarda...El chico valía mucho, en mi opinión, pero ella... xD

      Eliminar
  2. Jajaja las muchachas suelen ser todas unas petardas en estas últimas novelas eróticas. Lo único que diferencian a todos estos libros prototipo son los giros que algunas autoras meten que te dejan K.O se agradece no leer cada poco discusiones y escenas de cama sin sentido.
    Miller tiene sus problemas psicológicos como todo "buen"prota de novela erótica, por lo menos es gracioso y no violento como Jess.
    Me alegra saber que por lo menos lo has disfrutado
    Besiius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó, me costó. Pero cuanto más Miller ves, más va molando. No diré que sea una maravilla, pero vaya... se deja leer. Al menos a partir de la mitad. xDDDD

      Eliminar
  3. Me están gustando mucho los libros de está trilogía.
    Tengo muchas ganas de leer su desenlace.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo curiosidad con esta trilogía aunque sé que más o menos es igual que las demás sobre todo por como es la protagonista.

    Me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente...es más de lo mismo. De hecho, más de lo mismo y con exageración. Jamás una protagonista me había parecido TAN superficial como esta.

      ¡Bienvenida! Disfruta del blog ^_^

      Eliminar
  5. Hmm... la verdad es que me pasa lo mismo que ati te ocurría al principio "una novela original e interesante por las reseñas y la propia sinopsis". No suelo leer mucho érotica porque... no sé, la mayoría suelen ser, como tú dices, superficiales y encima también abstante machistas aunque estén escritas por mujeres >.< pero... puff, le sigo teniendo unas "leves" ganas, pero si lo leo, dudo que sea pronto .-.

    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para una oportunidad puede estar bien. Son novelas que sabes muy bien lo que tienes que esperar, aunque no hayas leído reseña alguna; sirven para pasar el rato con una historia ligerita y fácil. A mí la menos es muy difícil que me decepcionen, porque ya no espero mucho de ellas xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues yo que pensaba que había encontrado una excepción dentro de este género leyendo otras reseñas... parece ser que no, que es como todos los demás libros eróticos. Madre mía, si ya de por sí no las tenía del todo conmigo porque este género no me gusta nada, sabiendo que la protagonista es así y que no es nada del otro mundo la historia... lo voy a dejar pasar al final. A ver si llega el día en que a una escritora le de por scribir algo original dentro de este mundo.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y además de verdad! Es que todos son iguales, y si no son iguales, peores. Es increíble la falta de originalidad. Yo quiero creer que todas tenían estas ideas rondando en su cabeza pero la sociedad estaba demasaido cerrada, y cuando salió 50 Sombras vieron que podían, y ala, tsunami de novelillas eróticas.

      Al menos es lo que quiero creer... pero no lo que creo.

      Eliminar