viernes, 27 de febrero de 2015

Minireseña:
Alianzas (Cuentos de la Luna Llena 1),
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Este libro me cayó de regalo de reyes. No lo conocía y no sabía qué esperar de él. Lo comenté y algunos amigos (hola, Marta) me dijeron que sonaba bien y tal, así que le di una oportunidad.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. No sé lo que estaba esperando, pero no esto, desde luego: personajes reales, cuentos de hadas con una fantasía tangible, y una historia muy compleja llena de detalles y giros inesperados.

Me he enamorado de Seaben, que es mucho más de lo que parece en un principio, mucho más profundo, mucho más honorable y noble. El modo en que trata a Eirene es precioso. Lejos de ser un caballero andante de brillante armadura, es regio y orgulloso, y eso no lo hace menos magnífico.

Por el contrario, Drake no me ha gustado demasiado. Tampoco es que lo odie, simplemente me pasa sin pena ni gloria. Empalidece en comparación con Seaben, y yo espero que Eirene se deje de pamplinas emocionales y sepa a quién le pertenece el corazón (qué bonito).

En cuanto a Eirene, no es ni de lejos la clase de protagonista que habría esperado. Es distinta: valiente pero temerosa, fuerte pero débil, independiente pero afectuosa. Es compleja, y tiene un corazón inmenso. Me ha gustado mucho.

Y luego tenemos a Fay, que es la clase de personaje que existe básicamente para que lo odiemos con todas nuestras fuerzas. No hay criatura más egocéntrica, más insulsa ni más estúpida que Fay. ¿Cómo se llamaría a su actitud, pasivo-agresivo?

En fin, la verdad es que el libro ha estado muy bien, mucho mejor de lo que habría esperado.

Eso sí, dos cosas:

Una. Si no te gustan los libros tipo montaña rusa (los protagonistas superan un obstáculo, solo para caer en el siguiente pozo y volver a superarlo, para caer en otro pazo y seguir así), no te acerques a Alianzas. Cada vez que algo va bien, tres cosas van mal. ¡Por dios, qué mala uva las autoras!

Y dos. Me parece muy pero que muy triste que una editorial de renombre como es Everest haya sacado un libro tan mal maquetado. Un ejemplo, por decir el más vistoso: cada capítulo está narrado por un personaje; pues bien, hay dos capítulos solapados, y te enteras de que son diferentes porque de pronto esa primera persona que habla ya no tiene sentido que sea el personaje X, sino que ha pasado, así de la nada, a ser el Y.

4. Recomendado

12 comentarios:

  1. Yo acabo de terminar de leerlo y me ha encantado. Pronto haré la reseña también :) jaja. Estoy de acuerdo en todo contigo menos en lo de Fay. Es verdad lo que dices de ella, pero era necesario como detonante de la historia. Además, creo que en el segundo libro ella tendrá mucha más voz y estoy segura que habrá madurado y tendrá otro comportamiento.

    ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sin duda, Fay es un detonante. Pero eso no significa que sea un encanto de muchacha, todo lo contrario, es el detonante precisamente por lo... hmmm... voy a guardarme los calificativos que se me ocurren.

      Pero sí que ees verdad que dan ganas de leer el próximo libro. Eso sí, no por lo pronto, en mi caso, porque después de todo este sufrimiento... ¡Uff! Solo de pensar en más xDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mucha gente me recomienda este libro y, la verdad, es que últimamente lo veo muchísimo por la blogosfera. Y después de leer tu opinión, apetece mucho leerlo =) al menos darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, vale la pena. Eso sí, prepárate para una montaña rusa ;)

      Eliminar
  3. Pena lo de la maquetación. Da mucho coraje... El libro no termina de llamarme y con tanto por leer, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo de la maquetación me dejó patidifusa del todo, pero en fin.

      Nos vemos por aquí ^_^

      Eliminar
  4. A mi me llama muchisimo, asi que espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que a mi me encantó este libro, tmb lo he reseňado en mi blog y fue una gran lectura. En cuanto a lo que dices de la maquetacion me sorprende porq yo no noté nada, podrías decir en que parte del libro ocurre eso?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues ahora mismo no te sabría decir. Era hacia el final; un capítulo que estaba claramente narrado por uno (igual era Seaben) y de pronto el narrador era Drake, sin transición ni nada. Fue una cosa bastante rara...

      Eliminar
    2. Pues que raro de verdad, por que yo en todo momento diferenciaba quien narraba los capítulos sin fallos.

      Eliminar
    3. Sí que es raro. Tengo que releer eventualmente el libro, así que me apunto lo de informar en el blog. Igual es cuestión de una tirada concreta, esas cosas pasan, así que tampoco tenemos que darle muchas vueltas, pero aun así...

      Eliminar