lunes, 2 de marzo de 2015

Malentendidos con Athalia's

Ha habido algunos malentendidos sobre Athalia’s y queríamos dejar algo claro, para vosotros y para todos los que vayan llegando a nosotras.

Como ya sabéis, el grupo está formado por dos personas: Natsu y Aya. Somos como hermanas, dos amigas que dieron inicio a Athalia’s hace unos tres años.

Pero ha habido algunas personas que a lo largo de este tiempo han acabado por pensar que tenemos papeles muy diferenciados en esto. Que Natsu es la que se encarga exclusivamente de la ilustración, y Aya, de la literatura. Y no podría estar más lejos de la verdad.

Al margen de quién ponga la mano para dibujar, ambas estamos involucradas en cada ilustración. Al margen de quién escriba, pase a limpio o tenga las ideas, las dos somos las escritoras de todos y cada uno de los libros.

Tenemos que dejar esto claro porque, en especial desde la salida de Amor Perdido a través de una editorial, nos han llegado muchos comentarios que nos separan, que ponen a una sola como la escritora.

Amor Perdido se envió a Ediciones Babylon ANTES del nacimiento de Athalia’s, y por eso sale únicamente el nombre de Aya como autora. Pero esa novela es de las dos; también lo son Lazos de Sangre, Sacrificio, o Andras El Nigromante.

Si hemos dado una impresión errónea, lo lamentamos, pero queremos dejar claro que cada novela es de Athalia’s, no de Aya, ni de Natsu, al igual que cada una de las ilustraciones que podéis ver y disfrutar en nuestra web.

Para evitar complicaciones vamos a cambiar los créditos de los libros, para que quede claro que no hay distinciones sobre quién ha puesto la mano para qué, y esperemos que las personas que tenían dudas puedan entender ahora que ambas somos las “madres” de cada una de las novelas y relatos de Athalia’s.

Sabemos que llama la atención y resulta curioso, que muchos solo se interesan por saber quién ha hecho qué y cómo, pero en vista de estos problemas, preferiríamos que intentarais no diferenciar. Todo es producto de Athalia’s, y ambas metemos la mano en cada uno de los productos, en todas sus formas.

Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Últimamente son muchos lo/as autore/as que publican conjuntamente. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es verdad! Pero por algún motivo difícil de entender, en cuanto uno ilustra la portada ya no es escritor, sino que es solo ilustrador... Es extraño, la verdad.

      Eliminar