viernes, 6 de marzo de 2015

Minireseña:
Una Rosa en la Tormenta,
de Brenda Joyce


¡Estoy arrepentidísima de haber tardado tanto en leerme el libro! Lo compré hace la tira de tiempo; de hecho, es posible que fuera el verano pasado, ¡fíjate lo que te digo! Se quedó en la estantería y no le hice mucho caso hasta que decidí ponerme al día con lecturas físicas (porque estoy muy metida con las electrónicas, últimamente).

Mientras leía no podía dejar de pensar en Amar a un Caballero, una de mis novelas favoritas. Y es que se parecen mucho: mujer sola a cargo de un castillo que debe defender del ejército enemigo, y es derrotada y hecha prisionera, pero con el tiempo… las cosas cambian.

Ojo, yo no soy de esa clase de personas que buscan los “esta novela se basa en”. Una Rosa en la Tormenta me ha gustado tanto o más que Amar a un Caballero, y eso es mucho decir. Alexander es un guerrero, sí, pero no uno que se reblandece con el amor, sino que lo fortalece. No se convierte en un cachorrito. En cuanto a Margaret, he tenido momentos de odiarla por ser tan gilipollas, y otros de adorarla por lo leal y lo buena que es.

Y desde luego no es una novela en la que todo acaba bien. Hay muertes, y hay pérdidas, y hay incógnitas sin resolver, pero no a la manera “puta autora que no ha explicado tal”, sino a la manera de que sabes que históricamente hablando todavía queda mucho por contar. Quién sabe, si hago algo de investigación igual sepa qué fue de ciertos personajes, si existieron realmente o qué (porque con históricamente no me refiero a la historia de la novela, sino a la historia real en la que se basa).

Eso sí, las últimas páginas están de más. Últimamente leo demasiados libros cuyas últimas páginas están de más. Son un puñadito de saltos temporales que no tienen ninguna razón de ser, salvo situarnos rápidamente en el final histórico. Yo creo que con un breve epílogo final habría quedado mejor, pero supongo que eso es cosa mía.

4. Recomendado

11 comentarios:

  1. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Otros habrá que te apetezcan ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Pero no todo puede ser al gusto de cualqueira ^_^

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero no pinta mal :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola mucho, salgo por las páginas finales que son un poco pesadas...

      Eliminar
  5. Lo apunto que estas historias me gustan y Casualmente tengo el de "Amar a un caballero" sin leer también! jajaja
    Coincido en lo que cuentas de los finales así, tampoco me satisfacen demasiado...
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar a un Caballero es preciosa T_T Y esta está (parece un trabalenguas) a la altura, no te creas. Pero guardo un mejor recuerdo del primero, seguramente porque fue la primera novela de romántica histórica que leí... conscientemente. Antes de eso tuve mucha Victoria Holt en mi adolescencia xDDD

      Eliminar
  6. Hola!!! no conocia este libro, pero aunque parece interesante no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare por ahora. pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirnos! Ojalá disfrutes de tu estancia ;)

      Eliminar