viernes, 17 de abril de 2015

Minireseña:
Todas las Hadas del Reino,
de Laura Gallego


Antes de leer este libro ya vi un par de reseñas que digamos que no lo ponían bien, y cuando me llegó tenía sentimientos encontrados. ¿Sería como lo esperaba? ¿Me decepcionaría?

A pesar de todo ha acabado siendo un libro que me ha gustado. Los guiños a cuentos uno tras otro me han encantado, el modo en que se han perfilado, se han unido como una red, es absolutamente genial.

Y hay que tener en cuenta que no estamos ante una novela sin más. No hay que buscarle la coherencia clásica de una novela, por lo menos, porque es un cuento de 476 páginas, o mejor dicho, un seguido de cuentos con personajes en común.

Es verdad que el trato a esos mismos personajes no es tan profundo como en otras novelas, suceden cosas que no tienen sentido, pero esas cosas ya pasan en los cuentos… y lo peor es que también en la vida real. Cosas que no se dicen, sobre todo, y cosas que se aguantan hasta que ya no puedes más.

A mí me ha encantado: me ha encantado cómo Camelia luchaba por todos y cada uno de sus ahijados, cómo negaba sus sentimientos sobre ellos para poder seguir siendo un hada madrina. Me ha encantado Ren, y la completa devoción de Simón. También me ha parecido muy coherente el cambio en la propia Camelia, cómo sencillamente estalla. ¡Qué menos! Como bien dice, nunca le daban las gracias.

En fin, aunque podría haber sido un poco mejor, a mí no me ha parecido una mala novela, todo lo contrario.

4. Recomendado

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya contarás qué tal cuando lo leas ^_^

      Eliminar
  2. Ay, pues ya no sé. A algunos les gusta, a otros no, y yo ando intentando saber si es un sí o un no y si lo pido para mi santo o no. En fin, supongo que tendré que leerlo para averiguarlo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es un libro que despierta emociones muy extremas. ¿No pasa lo mismo últimamente con los libros de Laura? Prueba a leerlo, a ver qué tal ^_^

      Eliminar
  3. Me pasó como a ti, encontré el libro muy completo y realista. Los guiños a los cuentos eran fantásticos y los giros que dio la trama y el personaje de Camelia son muy buenos. Además la pluma de Laura es única. No sé qué esperaba la gente a la que no le ha gustado pero desde luego esta novela es magnífica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé qué esperaba la gente. Ya digo, he llegado a leer que los guiños estaban cogidos por los pelos y no tenía argumento. Guau.

      Eliminar
  4. Yo lo leí hace poco y lo que está claro es que no me ha dejado indiferente. Me encantó el tema de los cuentos y cómo iban encajando en la historia, pero esos giros tan drásticos que da la autora hacia la mitad del libro...
    ¡CUIDADO! SPOILER: Sin duda entiendo a Camelia y hasta la apoyo, yo también hubiera estallado, pero creo que Simón cometió una tremenda injusticia al no perdonarla. Encima de que todo lo que obtuvo se lo debe a ella... FIN SPOILER.

    Me frustró mucho tamaña injusticia y por eso no estoy del todo contenta con este libro. Al menos, Felicia y las menciones a los cuentos consiguieron que me enamorara de ellos, pero con el resto de personajes tengo sentimientos encontrados.

    De todas formas no digo más porque ya hice la reseña hace poquito, y además con un apartado de spoilers, así que creo que me expliqué bastante bien :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón se portó de pena, no nos vamos a engañar. Me dejó con la boca abierta que fuera capaz de condenarla cuando fue él quien la lanzó a su estado.

      Eliminar