viernes, 8 de mayo de 2015

Minireseña:
Cautiva en la Oscuridad (La Trilogía Oscura 1),
de CJ Roberts


Empecé este libro por recomendación de una amiga. Leí la preview. Aunque obviamente el tema era duro y se olía un síndrome de Estocolmo como de aquí a Tokyo, me gustó cómo estaban llevadas esas primeras páginas y la curiosidad pudo con el resto. Me compré el libro.

Pocas páginas después de donde se quedaba el preview comenzó la decepción. Pero decepción a lo grande. Dos personajes que comenzaron con mucha fuerza comenzaron a volverse totalmente randoms. No existe ninguna clase de desarrollo en la actitud de la protagonista: tan buen punto grita, golpea e insulta como obedece y besa la mano de su secuestrador. No es paulatino sino más bien un seguido de brincos que parecen ir adelante y atrás. Se intenta explicar la actitud random de Olivia, pero se queda en eso, en un intento.

Hay que decir que desde ese punto hasta el segundo secuestro la cosa es absolutamente infumable, lo que viene a ser… pues no sé, ¿dos tercios del libro? Después de ese segundo secuestro la cosa mejora a toda máquina, total, ya no se necesita ninguna evolución personal: lo que hay es lo que hay y si te gusta bien, y si no también.

A eso súmale una maquetación de déjate correr, con signos que no vienen a cuento y signos que faltan. Un pequeño desastre. Y como me dijo la amiga, sí, parece que la traducción deja bastante que desear también, aunque no he visto la versión original pero…

En general, es una idea muy potente que no se ha sabido aprovechar pero vamos, es que ni de lejos.

2. No Vale Mucho



4 comentarios:

  1. No me termina de atraer ..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí! ^_^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no me llamaba y tras leer tu reseña, lo descarto del todo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que despierta sentimientos extremos... buenos o malos, eso da igual. A mí me decepcionó mucho, pero hay otras personas a las que les ha encantado. Raro, la verdad xD

      Eliminar