viernes, 5 de junio de 2015

Minireseña:
Bajo el Cielo Azul de Primavera,
de Sandra C. Gallegos


De entrada puedo decir que es un libro que me llamó la atención, y cuando leí los primeros capítulos en wattpad me encantó. Tenía toda la pinta de ser una novela sencillita de romance juvenil (aunque los protagonistas ya no son adolescentes) y aderezada con algo de trama criminal.

Para mí, esa trama ha tomado más fuerza de la debida y por ello ha flojeado. El asesino es genial, un malo de los de cagarse,  pero me ha dado la sensación de que, en general, esta parte de la historia ha sido más floja y le ha restado puntos al conjunto. Me ha dado la sensación de que esa trama existía para dar una serie de giros a la historia, no por su valor en sí misma.

Lo mejor ha sido sin duda las relaciones. No solo la de Max y Tina (que me parecen adorables y muy tiernos), sino las de ellos con el resto de personajes. La lealtad, sobre todo, de Tina hacia sus hermanos, me ha parecido preciosa.

Max es un personaje que me ha encantado, aunque admito que el cambio que hace, esa confianza que coge perdiendo su encanto del principio, me da un poco de pena. Claro, ahora vivirá más seguro de sí mismo, pero aun así…

Tina, por el contrario, tengo momentos de todo con ella. Empezó gustándome mucho, pero luego tiene esa salida tan egoísta de ser fría con Max porque ELLA se está empezando a enamorar, y te preguntas qué pasa por esa cabecita de doble personalidad.

Y luego está Liam. No he podido con ese niño. Supongo que es el clásico recién-adolescente que se cree más listo y capaz que nadie, pero aun así se me ha hecho muy repelente de principio a fin.

El desarrollo de personajes me ha parecido un poco a trompiconesNo un desarrollo real y visible, sino un ir dando saltitos y en cada salto ha habido un pequeño cambio. No sé si me explico. Por ejemplo, la familia de Max es el colmo del esnobismo, y un solo discurso sobre la historia familiar los convierte en las personas más agradables, más tiernas, compasivas y altruistas del mundo. Hmmmm… como que no me cuadra.

Pero en general es un libro bonito de leer, con un estilo sencillo y muy agradable. Me ha gustado mucho la pluma de Sandra, que lejos de abusar de descripciones larguísimas, cuenta lo que debe ser contado sin más florituras que las justas.

3. Para Pasar el Rato



7 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por la reseña ^_^ ¡Nos vemos!

      Eliminar
  3. Creía que había comentado por aquí, pero ya veo que no .__.
    Muchas, muchas gracias por tu tiempo y por la reseña :) Me alegra mucho que quisieras dar una oportunidad a mi criatura y realmente lamento que no la hayas disfrutado tanto. Me apunto esos detalles que indicas sobre los personajes para mejorarlos en futuros escritos, y también lo de encajar una trama con otra. Gracias por tus palabras :)
    La verdad es que a mí también me gusta más el Max del principio, pero en toda novela deben evolucionar los personajes y el joven Winters no podía ser menos :P Tina también lo hace, superando ese momento de egoísmo con Max, espero que en ese sentido ella sí te haya convencido ^.^ Y Liam, bueno, es un personaje al que o adoras, o detestas, porque, claro, está entrando en la adolescencia y, además, tiene una serie de problemas que lo hacen comportarse de una manera concreta. Vamos, que el chico es así y ya está :P Al menos, para compensar, Agnes es adorable xD (o a mí me lo parece, pero claro, yo soy su "madre", yo qué voy a decir :P xD)
    En fin, de verdad, muchísimas gracias por haber leído a mi criaturita y por haber subido esta reseña :) Espero que, si en el futuro te animas a leer más escritos míos, te gusten más y notes una mejoría ^-^
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿ves? Hasta su madre lo quiere tímido y mono u.u Pero sí, las personas evolucionan, y por tanto los personajes también; eso es lo que los hace coherentes, que crezcan.

      Agnes es totalmente espachurrable, yo quiero una en mi vida xDD

      Tú mantenme al tanto de próximas obras, que algún ojito les iré echando :P

      Eliminar
    2. Jajajaja es que el Max tímido es la mar de mono :P Pero también me gusta mucho el del final, una vez ha evolucionado. Mi niño se ha hecho mayor <3

      Ya somos dos xDD Yo al menos espero que, cuando tenga una hija, me salga como Agnes. O que se le parezca un poquito al menos. Ojalá xD

      ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar