viernes, 10 de julio de 2015

Minireseña:
Los 100 (los 100 1),
de Kass Morgan


Descubrí que la serie de televisión venía de un libro cuando ya hacía tiempo que seguía la serie. Fue como ¡oh, dios mío, quiero el libro! Así que busqué y acabé encontrando el primero. Y aquí estoy.

*Aunque me acaban de decir que es a la inversa. ¡Que alguien me lo aclare, por favor!*

Puedo decir sin temor a equivocarme que no se parecen en nada, absolutamente nada, salvo los nombres. Bellamy en el libro no es un matón chulazo, sino que es encantador; Wells no es solo el hijito del canciller; Clarke puede que sea la única que ha mantenido una cierta esencia, pero tampoco es exacta.

Pero aquí no estamos para hacer comparaciones, ¿a que no? Estamos para hablar del libro.

Y la verdad es que el libro es lento, no nos vamos a engañar. El estilo pausado y un poco demasiado descriptivo hace que las escenas más estresantes pierdan el ritmo. Además, en mi caso los capítulos protagonizados por Glass (una chica que permanece en la nave) se me han hecho pesados e innecesarios hasta el final del libro; puede que tome más peso en el segundo volumen, pero por ahora cada vez que tocaba Glass cerraba y me iba a hacer otra cosa durante un rato.

Aun así, la obra en general está bastante bien: tiene una buena base, y a pesar de lo que digan los fanáticos de la ciencia ficción que querían oír hablar de motores de protones y campos de energía, está muy bien ambientada.

3. Para Pasar el Rato


7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada, ni el libro ni la serie, no creo que me gustase, así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El libro fue antes que la serie xD A mi me encanta la serie pero me da "miedo" leer los libros, porque sé que no se parecen en nada y yo voy buscando que sean calcos >.< Aún así me gustaría darles una oportunidad a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo no me aclaro con esto de los libros que se convierte en pelis/series y las pelis/series que se convierten en libros. Si la menos unos se parecieran a otros... pero no, pa que.

      Eliminar
  3. Oh que pena cuando lees un libro y no se parece en nada, verdad??
    Pero bueno me imagino, que al llevar a veces algo a la pantalla, o se lo cargan o lo mejoran, casi siempre lo contrario, pero no te puedo dar mi opinión, porque no he visto la serie, ni he leído el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye por cierto, encantada de seguir tu blog, me gusta.
      Mas besos :)

      Eliminar
    2. ¡Sí, la verdad es que es una pena! Pero bueno, no me disgustó. Igual el libro es un poco flojucho, pero tal y como lo veo, supongo que el resto de volúmenes siguen la misma línea aceptable. En cambio la serie para mí perdió mucho llegados a cierto punto, y la dejé.

      ¡Un placer que te quedes! ^_^ Espero que disfrutes ^_^

      Eliminar