viernes, 17 de julio de 2015

Minireseña:
Nacida del Fuego (Hermanas Concannon 1),
de Nora Roberts


Esta es posiblemente la primera vez que siento que Nora, con lo mucho que me gusta su pluma, se ha excedido con las descripciones, en especial de espacios, como habitaciones, casas o paisajes.

En general ha sido un libro lento, para saborear poco a poco; en mi opinión incluso demasiado poco a poco. Pasan pocas cosas para la cantidad de páginas que hay, de manera que el argumento básico se diluye y apenas se percibe.

Por otro lado, la parte emocional del libro es increíble. El modo en que la protagonista, Maggie, ha sido traumatizada (lo acepte o no), y por ello rechaza el amor y todo lo que eso con lleva, es como para cabrearse con su encantadora madre, sacudirla bien y ponerla de vuelta y media colgando de un poste por los tobillos durante uno o dos años.

En cuanto al personaje masculino, Rogan, parece querer ser distinto a la media, muy pulcro, metódico y hasta cierto punto romántico, pero parece que queda en un intento, porque sigue siendo el clásico mandón movido por la pasión… al que, por suerte, nuestra protagonista sabe muy bien cómo parar los pies.

Pero todo lo que estoy diciendo es malo, y no. Realmente es un libro con un romance muy tierno, y un desarrollo personal fascinante. Ves cómo Maggie es una persona, es humana, y es imperfecta; es leal y generosa con su familia, pero también es ambiciosa, y puede llegar a ser egoísta mientras al mismo tiempo es tierna y vulnerable. Pocas veces hay un personaje tan completo como Maggie.

3. Para Pasar el Rato



No hay comentarios:

Publicar un comentario