viernes, 4 de septiembre de 2015

Minireseña:
Jugando con Fuego,
de Nora Roberts


Este es un libro que empieza lento. No es como otros en los que vas averiguando el pasado conforme lo explican los personajes, sino que empieza en la infancia de la protagonista, Reena, y va dando saltos en el tiempo conforme ella se acerca a sus objetivos. Ves detalles de su vida, todos relacionados con el fuego, y que puedes intuir, o no, que se relacionan también con la trama principal.

Entre tanto también vas viendo pequeños encuentros con Bo, y eso es algo que me ha encantado del todo. Es precioso cómo ve a Reena en la distancia y todo se para. Como dice, se para la música y solo existe ella. Y nunca llega a tiempo a alcanzarla, con lo que te pasas casi media novela esperando que vuelvan a encontrarse y él vuelva a quedarse sin música y corra hacia ella… y Reena desaparezca, o no.

¡Hasta que por fin puede alcanzarla! Es muy boniiiiiiito. Claro que ella piensa que está loco, pero no pasa nada.

Es más o menos a partir de ahí cuando la trama principal coge fuerza: alguien que tiene algo contra Reena… y se lo hace pagar con creces, haciendo sufrir a quienes más quiere. Eso pone en riesgo su relación, y a su familia, y su trabajo.

Nora Roberts tiene afición por las novelas policíacas o algo así, pero en ramas “poco conocidas”. En este caso, Reena es investigadora de fuegos provocados, ahí es nada. La verdad es que cogí el libro con miedo, porque había leído Llamaradas y se me hizo bastante pesado, pero no: Jugando con Fuego me ha encantado.

4. Recomendado



4 comentarios:

  1. Hola! A mi esta autora me gusta mucho, sobre todo sus libros ambientados en Irlanda. Este me lo apunto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las novelas que ambienta en irlanda son geniales. Pensé que era yo, que empecé a leer a Nora Roberts con La Cruz de Morrigan y sus continuaciones, y me enamoré de las novelas irlandeseas por eso... pero ya veo que es que tienen un encanto propio xD

      Eliminar
  2. No es que la autora me entusiasme, pero he leído algún libro suyo. Este en concreto no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero es que hay libros para todo. Hay que admitir qu eeste es algo lento al principio. Pero es que ese encuentro entre los dos protagonistas tras tantos años es taaaaaaan bonito... xDDD

      Eliminar