viernes, 11 de septiembre de 2015

Minireseña:
Sueños Oscuros (A la Sombra del tiempo 1),
de Jen Minkman



La historia y lo que sucede en ella dan sensación de realismo porque carece de la intensidad típica de la literatura; ante los grandes eventos, los impactantes, los tremendos, te deja una sensación de estar aturullado, como un «esto no puede estar pasando».

Echo en falta detalles ambientales, sobre todo del pasado de ella. ¿De verdad que hace tropecientos años que no ha visto a su hermano o a Josh? ¿De dónde sale la casita, es solo una cosa de verano? ¿Qué hay de sus padres? ¿Y cómo es eso de que ahora, así, de la nada, se da cuenta de lo mucho muchito que el pequeño Josh le atrae?

En general, la actitud de Hannah me ha resultado extrema y un poco bipolar. Tan buen punto «aaaaah, ¿puede que le guste a Josh?» como al segundo siguiente «buaaaa, me ve como a una hermana» como «¡Ah! ¡Le coge la mano a otra! ¡Buaaa!». No me da la sensación de tener sus veintitrés años, sino sus quince y gracias.

También me parece que la tercera persona hace que el libro pierda. Se centra por completo en Hannah sin que haya un solo apunte al punto de vista de otros personajes, y eso hace que la novela quede plana.

Y hablando de plana, también queda cortada. Sueños Oscuros no me ha dado la sensación de tener un hilo argumental que empiece y termine en el mismo volumen. No ha pasado nada realmente relevante, aparte de la presentación de unos pocos hechos. Incluso siendo una saga (es una bilogía, creo), da la impresión de que la autora tuvo su libro entero, las dos partes, y cortó por la mitad: así, sin transición ni nada, corto aquí y así tengo dos libros en lugar de uno.

Y lo peor es que incluso así, no me han quedado ganas de seguir leyendo, no he visto nada que me atrajera. La historia me ha resultado… bueno, entretenida, aunque algo flojilla. Ha habido pequeñas acciones que me han chirriado y me han impedido disfrutar plenamente (como cuando Hannah se quema las corvas al tomar demasiado el sol y casi no puede caminar, pero a los cinco minutos cruza las piernas tan tranquila, sin dolor). Sobre los personajes, es difícil hablar de nadie que no sea Hannah, pues no se profundiza en absoluto con ningún otro, ni siquiera con Josh, del que solo sabes que es totalmente random y no te explica por qué.

2. No Vale Mucho



4 comentarios:

  1. Hola! Creo que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Por lo que dices la historia deja mucho que desear, paso de leer historias que no tienen pie con bola, asi que uno menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque la base parecía estar bien, pero no, la verdad es que no me convenció. ¡Otra vez será!

      Eliminar