domingo, 25 de octubre de 2015

Minireseña:
Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Percy Jackson 1),
de Rick Riordan


Después de oír hablar tanto de Percy Jackson, no en grandes carteles de neón pero sí manteniéndose a la vista a menudo, decidí que, puesto que quería echar mano a algo de lectura juvenil, ¿por qué no empezar por aquí?

La verdad es que no puedo decir nada exactamente bueno ni exactamente malo sobre este libro. Una historia interesante, y una visión original de la mitología griega… aunque no me termine de convencer. Unos personajes bastante planitos; el protagonista, aunque tenga doce años y problemas para hacer amigos, me ha parecido muy capullo al callarse ciertas cosas, como se lo callan la mayoría de personajes por mantener la intriga.

Algunos giros argumentales son interesantes (la trampa del parque de atracciones… ¡adoro a Hefesto! Aunque por lo visto Rick Riordan eligió la versión en que él sigue casado con Afrodita en lugar de haber encontrado a su verdadero amor en Aglaya, una de las Cárites, y eso me dio un poco de pena), aunque te hueles a la legua quién es el «amigo traidor», y te preguntas por qué Percy no sospecha en lo más mínimo.

La verdad es que soy una gran fan de la mitología griega, y puesto que estamos trabajando en nuestra propia versión de la Teogonía, ver ciertos personajes siendo tan estereotipados me ha revuelto un poco. Sabemos que Ares es el dios de la guerra, pero, vamos, ¿tan sádico? Y en serio, ¿Poseidón, un regio dios del mar, con camisa hawaiana?

En fin, en general la novela está bien, se deja leer, y si no te concentras mucho en cómo ves a los Griegos y cómo te los están presentando, pues mola. Aun así, a mí no me ha dejado con muchas ganas de seguir… aunque puede que lo intente más adelante.

3. Para Pasar el Rato




2 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi Percy Jackson me encanta, es una de mis sagas favoritas. Me gusta mucho como nos presenta el autor la mitología griega y la combina con el mundo cotidiano.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me recomiendas seguirla, entonces? ^_^

      Eliminar