sábado, 28 de febrero de 2015

Amor Perdido


Sinopsis
La joven Nayra, desesperada por no saber cómo sacar adelante a su familia debido a la enorme deuda que arrastran, consigue un trabajo que podría ponerle fin a todos sus problemas económicos.

Pero pronto descubre que tras la oferta, se esconde un joven cuya única ambición es la de experimentar el amor antes de morir. 

¿Podrán ambos comprender que es mejor amar y perder a no amar jamás?


Las Reseñas
Esther ya nos ha reseñado en su blog


Opinión de Nuestros Lectores
La opinión de Jenny


Ts, ts...
¿Te interesa?
Si quieres esta novela de amor y pérdida, la tienes disponible en la web.

viernes, 27 de febrero de 2015

Minireseña:
Alianzas (Cuentos de la Luna Llena 1),
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Este libro me cayó de regalo de reyes. No lo conocía y no sabía qué esperar de él. Lo comenté y algunos amigos (hola, Marta) me dijeron que sonaba bien y tal, así que le di una oportunidad.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. No sé lo que estaba esperando, pero no esto, desde luego: personajes reales, cuentos de hadas con una fantasía tangible, y una historia muy compleja llena de detalles y giros inesperados.

Me he enamorado de Seaben, que es mucho más de lo que parece en un principio, mucho más profundo, mucho más honorable y noble. El modo en que trata a Eirene es precioso. Lejos de ser un caballero andante de brillante armadura, es regio y orgulloso, y eso no lo hace menos magnífico.

Por el contrario, Drake no me ha gustado demasiado. Tampoco es que lo odie, simplemente me pasa sin pena ni gloria. Empalidece en comparación con Seaben, y yo espero que Eirene se deje de pamplinas emocionales y sepa a quién le pertenece el corazón (qué bonito).

En cuanto a Eirene, no es ni de lejos la clase de protagonista que habría esperado. Es distinta: valiente pero temerosa, fuerte pero débil, independiente pero afectuosa. Es compleja, y tiene un corazón inmenso. Me ha gustado mucho.

Y luego tenemos a Fay, que es la clase de personaje que existe básicamente para que lo odiemos con todas nuestras fuerzas. No hay criatura más egocéntrica, más insulsa ni más estúpida que Fay. ¿Cómo se llamaría a su actitud, pasivo-agresivo?

En fin, la verdad es que el libro ha estado muy bien, mucho mejor de lo que habría esperado.

Eso sí, dos cosas:

Una. Si no te gustan los libros tipo montaña rusa (los protagonistas superan un obstáculo, solo para caer en el siguiente pozo y volver a superarlo, para caer en otro pazo y seguir así), no te acerques a Alianzas. Cada vez que algo va bien, tres cosas van mal. ¡Por dios, qué mala uva las autoras!

Y dos. Me parece muy pero que muy triste que una editorial de renombre como es Everest haya sacado un libro tan mal maquetado. Un ejemplo, por decir el más vistoso: cada capítulo está narrado por un personaje; pues bien, hay dos capítulos solapados, y te enteras de que son diferentes porque de pronto esa primera persona que habla ya no tiene sentido que sea el personaje X, sino que ha pasado, así de la nada, a ser el Y.

4. Recomendado

miércoles, 25 de febrero de 2015

Promoción: Promocionarte en mayúsculas

Voy a hacer un experimento. Quédate conmigo hasta el final, ¿vale?

Empecemos.

DESDE QUE SE UTILIZA INTERNET HAY UNA NORMA NO ESCRITA QUE DICE QUE USAR LAS MAYÚSCULAS ES IGUAL A ESTAR GRITANDO. UN POCO DRÁSTICO, ¿NO? OBVIAMENTE YO NO ESTOY GRITANDO. ¿SIENTES QUE TE ESTOY GRITANDO? PORQUE NO LO ESTOY HACIENDO, SOLO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS, ASÍ SEGURO QUE EL MENSAJE TE ENTRA MEJOR Y SE ASIENTA MÁS FÁCILMENTE EN TU CEREBRO, ¿NO TE PARECE UNA IDEA GENIAL?

ES QUE LAS MAYÚSCULAS, AL SER MÁS GRANDES, SON MÁS VISTOSAS. YA VES, ES LA MEJOR ESTRATEGIA, DEJAR MENSAJES EN MAYÚSCULAS PORQUE ASÍ EL TUYO SE VERÁ MÁS QUE EL DE LOS DEMÁS, POBRES TONTOS QUE ESCRIBEN EN MINÚSCULAS.

¿Qué tal la lectura? ¿Cómoda? Probablemente no.

Las mayúsculas no son para textos largos. No sé a ti, pero a mí como que directamente me molesta ver un mensaje escrito totalmente en mayúscula.

Las normas de escritura están ahí por una razón. Si te las quieres saltar a la torera es cosa tuya, por supuesto, pero un escrito así, como has visto, resulta incómodo para la vista y da una cierta sensación de dejadez. No te estás preocupando por escribir bien. Si eres escritor, ¿cómo puedes no preocuparte por escribir bien?

Tiene sentido, ¿no?

domingo, 22 de febrero de 2015

Autopublicado: eres una gota de agua en el océano

Con Bubok y Lulu se abrieron las posibilidades de los autopublicados, pero con Amazon llegó la solución final: cualquiera puede publicar gracias a este portal. Es fácil, económico, y llegas a cualquier parte sin ningún problema.

Todo el mundo usa Amazon. A todo el mundo le gusta. Todo el mundo puede publicar sus novelas y relatos al precio que considere oportuno.

Es estupendo que haya tantas posibilidades, que todos puedan cumplir sus sueños.

Por desgracia todo tiene un pero.

El hecho de que cualquiera pueda publicar significa que tú publicas, tus amigos publican, tus conocidos también, y gente a la que no conoces. Que hay miles de personas publicando al mismo tiempo que tú, y varias docenas que tienen historias similares a la tuya.

Tú eres uno entre un millón. Eres una gota en el océano, y vas a tener que nadar mucho, muchísimo, si quieres hacerte notar. Tienes que trabajar todos los días, no solo escribiendo: tienes que hacer una buena promoción, conseguir una portada llamativa, hacer una estupenda sinopsis, y no parar nunca, jamás.

No va a ser fácil.

Pero si lo consigues, sí será muy satisfactorio.

viernes, 20 de febrero de 2015

Minireseña:
Engendrando el Amanecer,
de Eme San


Hay que dar un premio a la autora por este trabajo de documentación, porque se lo merece. Contiene muchísima información que hay que asimilar si no estás muy puesto en historia, como yo por ejemplo.

No es una novela para leerla de una sentada. Es una obra para paladearla, para disfrutarla poco a poco. Es un poco lenta, pero está llena de detalles, del día a día del protagonista.

Algo que llama la atención es que no son personajes perfectos. Uno se esperaría encontrar a un cura estereotipado que va descubriendo poco a poco ciertas tendencias no convencionales, pero no: nuestro prota es imperfecto desde el principio, tildado tal vez de un poco arrogante, y a partir de ahí tiene todo lo demás.

Eso no es malo ni de lejos. Los personajes totalmente perfectos no son interesantes, no son reales. Pero Vassili sí lo es. Y Maurice, y Raffaelle… Y Sophie, de esa manera que te da ganas de gritar que la odias. Porque es odiosa.

Las relaciones no son fáciles ni obvias. Son muchas, son complejas, se entrelazan y van cambiando. Son naturales, y de nuevo, muy reales.

En lo personal se me ha hecho un poco lenta, pero cuando he llegado al capítulo 13... ¡Oh, ahí la cosa pega una mejora importante! ;)


En general, si las novelas te gustan ligeras o muy rápidas puede que Engendrando el Amanecer no sea tu tipo. Pero si eres capaz de disfrutar de una historia pausada que se va desarrollando poco a poco... ¡Prueba! A mí me está gustando.

Por desgracia solo he tenido oportunidad de leer unos cuantos capítulos de la novela, así que mi reseña esta vez no va muy allá. Pero promete ser interesante, en especial si se disfruta de las historias muy bien documentadas que se van degustando poco a poco.



3. Para Pasar el Rato

miércoles, 18 de febrero de 2015

No eres nadie sin un sello editorial

Como algunos ya sabéis, recientemente publicamos un libro por editorial: Amor Perdido, con ediciones Babylon.

Como también sabéis, somos dos chicas que hemos autopublicado ya tres novelas, algunos relatos, spin-off, y hemos participado en varias antologías. En Athalia’s no paramos nunca.

Para cuando Amor Perdido fue anunciado a través de la editorial ya llevábamos bastante tiempo por nuestro lado. Todos los amigos, conocidos y familiares sabían perfectamente que llevábamos una trayectoria, que hacía ya tiempo que autopublicábamos.

Al publicar la segunda de nuestras novelas, Sacrificio, la acogida fue distante. Lo aceptamos, pensando que así eran las cosas, que teníamos que esforzarnos todavía más para conseguir una respuesta positiva de nuestros conocidos.

En cuanto Amor Perdido fue anunciado nos llovieron las felicitaciones y se dispararon las compras.

Amor Perdido es una novela publicada por una editorial, y Sacrificio no. Sacrificio no da la talla, entonces, no vale nada; en cambio Amor Perdido sí, al fin y al cabo una editorial ha puesto su sello para demostrarlo.

¿No es una idea muy triste? ¿No es patético que todo nuestro esfuerzo en la autopublicación no signifique nada, mientras que un sellito editorial sea sinónimo de calidad obligada?

Son las mismas manos las que escriben. Las ideas y los personajes han salido del mismo sitio. La única diferencia radica en que Amor Perdido fue enviada a la editorial antes del nacimiento de Athalia’s, y después decidimos autopublicar lo demás.

¿Por qué la aprobación de una editorial es tan importante? ¿Por qué creemos que solo entonces lo que vamos a leer tiene la calidad suficiente para merecer nuestro tiempo? ¿Por qué el que autopublica tiene que luchar el doble para obtener la mitad de resultados?

Como autopublicado te vas a enfrentar muchas veces con el prejuicio. Si autopublicas es porque las editoriales, que son las que saben, no te han querido. No es posible que sea una decisión personal, que quieras encargarte tú mismo de todo: simplemente tu novela no vale lo mismo por sí misma que si tuviera un sellito.

Es así de ridículo.

martes, 17 de febrero de 2015

LLega el Aniversario de Lazos de Sangre


Hoy día 17, además de ser el cumpleaños de una de nosotras, también es el aniversario de una de nuestras novelas: Lazos de Sangre, la primera de todas.

Hace ya dos años que esta primera obra está disponible para vosotros, y para celebrarlo hemos decidido iniciar un evento que durará 24h. Vais a poder descargar Lazos de Sangre, con sus extras digitales, y por añadidura una novela corta muy especial que abre las puertas para la siguiente novela de la colección Lunas de Sangre.

Velo de Sangre: La Oveja Blanca se sitúa antes de los eventos de Lazos de Sangre, y nos centra en Sam, hija de cazavampiros, y un vampiro muy... especial.

Muchas gracias a todos por estar con nosotas hasta aquí, ¡y esperamos que sigáis aquí mucho más!

Si queréis descargar el pack de aniversario de Lazos de Sangre...

EDITAMOS

Se ha acabado el tiempo de promoción. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado en el pack de aniversario; los que no habéis llegado a tiempo, recordad que en nuestra página web podéis adquirir Lazos de Sangre en papel y en formato electrónico, a vuestra elección.

sábado, 14 de febrero de 2015

¡Feliz Día de San Valentín!

Y es que no somos tan sosas como parecemos a veces... ¡Nosotras también celebramos el día de San Valentín!

De hecho, hemos escrito tres relatitos muy candentes para este día ^_^ Si los queréis leer están aquí mismo, en Wattpad, y si no, ya está disponible en nuestra web.



viernes, 13 de febrero de 2015

Minireseña:
Sola Ante el Peligro,
de Nora Roberts


La verdad es que no me gustan mucho las cosas policíacas, en general. Ni series, ni películas, ni tampoco libros. De hecho mucho menos libros (por ejemplo, me gusta el cine de terror, pero me aburre la lectura de terror, ¿no es raro?).

Y aun así este libro resulta absorbente. Es la clase de historia que te atrapa desde el primer momento, y que va llegando poco a poco. La protagonista no está sumergida en un caso policial de inmediato; no, al menos, el importante. Este va apareciendo, poco a poco. Y jamás me había sentido tan fascinada por un caso como me pasa con este libro.

Como de costumbre, Nora Roberts no escribe únicamente un romance: escribe muchísimo más. Y da igual que ese más no sea de algo que te guste, lo más seguro es que encuentre la manera de que disfrutes de todos modos.

En Sola Ante El Peligro conoces a la protagonista, Phoebe, desde todos los ángulos. Conoces su pasado, su carga familiar, casi puedes sentir lo difícil que tiene que ser mantener a flote todo lo que lleva encima (la madre agorafóbica, la niña pequeña, los tejemanejes de la casa). En esas circunstancias tú sabes que no puede meterse en un romance, ¡qué locura!, con lo que tiene encima.

Ese romance va llegando. No es un flash explosivo que los lleva directos a la cama, no. Se ven, se gustan, quedan una vez… otra… y otras más.

Claro que es muy natural querer tener una relación con Duncan. Es el chico perfecto: es encantador, divertido, sabe tratar a los niños, a los mayores, a hombres, a mujeres, no es racista, ni un obseso del control, ni es dejado,… Y, ¡no te lo pierdas!, está forrado de pasta. En serio, ¿qué más puedes pedirle?

4. Recomendado

lunes, 9 de febrero de 2015

Escritocios

Escribir está de moda. Eso es innegable. Salen escritores por todas partes, gente que nunca había dado ninguna muestra de querer escribir: amigos o familiares que de hoy para mañana te dicen que están preparando una novela, o escribiendo un relato.

Mola ser escritor. Mola crear historias, inventar mundos, hacer que los personajes hagan lo que tú quieres. Es guay, entretenido, y además te distrae de este perro mundo en el que vives.

Llamadme borde, pero estas personas no son escritores.

Un escritor escribe por un impulso. Porque lo necesita. Porque lo lleva dentro y tiene que sacarlo. Porque no sería la misma persona si no escribiera. Un escritor cuida hasta el último detalle de su novela, la trata con cariño, la mima.

Las personas que escriben porque está de moda, porque es entretenido, porque mola o se distrae, no son escritores. Son escritocios.

No es malo ser un escritocio, ojo. Escribes por ocio, porque es divertido. ¡Bien! Realmente escribir, contar tu historia, perfilar tus personajes y ver que otros los adoran casi tanto como tú, es una sensación genial. Si sencillamente disfrutas escribiendo, es estupendo. No tienes por qué desesperar por la escritura.

El escritocio sigue siendo la misma persona escriba o no; el escritor, en cambio, no lo es.

viernes, 6 de febrero de 2015

Minireseña:
Emboscada,
de Nora Roberts


Hace varios años que trabajo en un pequeño negocio online de adiestramiento canino, de modo que al leer este libro, que tiene mucho de eso, me pongo contenta del tipo tontita. Leer una novela que tiene pinceladas de algo que me gusta tanto, y que esas pinceladas sean tan veraces, y que los perros sean una constante durante toda la historia, es algo que me hace saltar la lagrimita.

Pero Emboscada no va de perros, obviamente. De hecho es una novela más policíaca que otra cosa. Y lo admito, las partes policíacas son las que menos me han gustado, pero porque es de por sí algo que no me motiva demasiado.

Por el contrario, la novela cuenta con una unidad canina de búsqueda y salvamento (vamos, perros de “rastreo”) y diversos casos en los que hay que buscar a un desaparecido. También cuenta con un romance renuente entre dos personas que, definitivamente, no quieren amarse, pero lo acabarán haciendo de todos modos.

Desde luego Simon no es la clase de tío con el que yo querría tener una relación, pero como yo no soy su víctima, puedo decir que me parto de risa con él, con su carácter huraño y hasta tierno en cierto modo.

En definitiva, es que me encanta este libro.

4. Recomendado

¡Votaciones en Athalia's!

Niños, niñas, los que pasáis por aquí ya sabéis que en Athalia's siempre vamos avanzando, poquito a poco pero sin pausa, y ha llegado nuestro siguiente paso: empezamos la odisea de publicar un nuevo libro.

También sabéis qué nos gusta hacer las cosas bien, en colaboración con nuestros lectores. Y por eso, en lugar de elegir una de nuestras novelas, abrimos votación.

La última vez el libro que salió más votado fue Andras, el Nigromante, que a estas alturas ya está publicado tanto en papel como en formato electrónico.

Ahora las opciones son cuatro, y hay hasta el día 28 de Febrero para votar la novela que más digna os parezca.

Velo de Sangre
(Colección: Lunas de Sangre)
Samer busca un romance épico como los que solo se ven en los libros, pero no es algo fácil de conseguir cuando un vampiro díscolo toma de ella cuanto quiere. 
Y es que a Sagyth, el nosferatu errante, le encanta vivir de la diversión que encuentra en las jóvenes inocentes. Ninguna se le ha resistido… hasta ahora.
¿Logrará Sagyth doblegarla, o Samer encontrará el amor que tanto anhela?

Sombras del Pasado
Lorilian es cuanto se espera de una princesa: es educada, agradable, y sabe todo lo que hay que saber para gobernar como la futura reina de Eledis.
Pero hay una mancha en su pasado, una imperfección, un pecado imperdonable. Como castigo la despojaron de todo cuanto anhelaba. 
Mientras, Brannagh ha sobrevivido a la tortura y la enfermedad, se ha aferrado a la vida con un único propósito: vengarse de quien lo traicionó.
Es el momento.

Sylain
Su vida, su muerte y su resurrección están ligadas a ella.
Cuando Sylain recupera el domino de su cuerpo después de tantos años va en su busca, anhelando su compañía, su afecto,… puede que algo más. Sin duda, algo más: algo que antes no había sentido.
No obstante, Sylain ya no es el mismo de antaño. Las cosas han cambiado, y tal vez Danna no sea capaz de afrontarlo.

La Visión del Caronte
(Saga: El renacimiento de los Ëranor)
La soledad y el aislamiento son su día a día. 
Hyperión vive con el miedo a lo desconocido, aquello que no puede eludir por más que lo intente, hasta que sus mayores temores lo alcanzan de nuevo. ¿Hasta cuándo podrá aguantar? ¿Cuánto más tiempo soportará su secreto?
Siente la muerte cerca, pero este sufrimiento no tiene por qué durar eternamente.


Podéis leer los primeros capítulos si queréis, y votar en nuestro grupo de Facebook.

Eso es todo por ahora. Dentro de nada, ¡reseña nueva! ;)

miércoles, 4 de febrero de 2015

Lecturas por las que no sería capaz de pasar

Hace tiempo, cuando Laura Gallego empezó a publicar la saga de Sara y las Goleadoras, sentí que se me echaba el mundo encima. ¡Fútbol! ¡Uff! ¿Cómo podía pasar por ahí? Es una de mis escritoras favoritas, ¿pero cómo voy a leerme una saga entera de fútbol, con lo que lo detesto?

En aquel momento era una lectura por la que no podía pasar. No tenía valor para disfrutar una novela sobre uno de esos temas tabú.
Pero al final mi tía me regaló el primero, y logré leerlo. No estuvo tan mal, y aunque la saga la dejé en el tercero, no guardo mal recuerdo y sé que acabaré por terminarla.

Sigue siendo un tema tabú que no quiero volver a pisar, pero puede decirse que Sara y las Goleadoras es una excepción. La única.

Hay otros temas tabú, otras lecturas que no podría tragar.

Recientemente Kate Danon (autora de Una Mágica Visión, una novela que nada más terminarla se convirtió en una de mis favoritas) ha publicado un nuevo libro. En esencia trata de una periodista de revista del corazón.

Auch.

La frivolidad del mundo del corazón me pone enferma. Esa manera de meterse en la vida de los demás, de joder, molestar, incordiar y acosar, todo eso se me hace espeluznante. Vamos, que me da un asco tremendo.

Pero es Kate Danon. Quiero hacer el esfuerzo, igual que lo hice con Laura Gallego y su Sara y las Goleadoras. ¿Pero voy a poder? El mundo del corazón me disgusta bastante más que el fútbol… y eso es mucho decir, ya.

He tenido otros temas tabú a lo largo de mi vida, pero la mayoría los he ido superando. ¿Erótica? Hecho. ¿Policíaca? Hecho. ¿Clásicos? Hecho. ¿BDSM? Hecho (siempre recordaré cierta versión de la Bella Durmiente, verdaderamente espeluznante).

Son pocos los que siguen conmigo. El mundo del corazón es uno de ellos. El fútbol no querría repetir, pero sería capaz. Otro tema tabú, la religión lleva a un extremo.

Aun así me considero una lectora bastante abierta. Puedo disfrutar más (juvenil, romántica) o menos (policíaca, terror), pero si me interesa, lo leo. Aun así hay ciertas cosas con las que no me siento cómoda.

¿Y vosotros tenéis esos temas que no leeríais?