martes, 31 de marzo de 2015

Nunca Recomendaría...
Un Amor Contra El Viento, de Susanna Kearsley

Un Amor Contra el Viento prometía mucho cuando leí la sinopsis, cuando lo conseguí, y cuando empecé a leer.

Lo dejé tres veces. Eso tendría que decir algo, pero mira, acabé por obligarme a leer. No es que me arrepienta, pero desde luego no lo disfruté en absoluto.

Es una historia muy lenta y muy pesada, que no tiene nada, ninguna clase de emoción ni aliciente. La chica se va dejando llevar al pasado y al presente como si fuera una pelota. Sí, cuando por fin llega el romance la historia coge un poco de fuerza, pero no la suficiente para que este libro valga la pena.

Si os interesa ampliar, la reseña es esta.

viernes, 27 de marzo de 2015

Minireseña:
Cuando sube la marea (Bahía de Chesapeake 2),
de Nora Roberts


Después de leer el primer libro de la saga estaba deseando básicamente llegar a Ethan. Fue una suerte que fuera el segundo.

Y puedo decir que me ha encantado.

De principio a fin, el libro ha sido genial. Ethan es absolutamente adorable, encantador, tiernísimo, dulce, y además con traumas que curar. Después de Christian Grey hay traumas para dar y para vender (y algunos más chorras que…), pero antes de eso no se veían tantos, o la menos yo no los pillé. Y francamente, para las personas que nos gustan los personajes con fondo, con pasado, pues… Ethan es increíble.

Pero no solo se trata de él. Se trata de todos los personajes; se trata del pequeño Seth, que va mejorando de manera paulatina. Y se trata, desde luego, de Grace, la protagonista femenina, que no es una damisela en apuros ni una camionera: es una mujer trabajadora, madre soltera que ha tirado adelante con su bebé y que tiene dos trabajos, nada menos, para conseguir una casa para su pequeña familia.

Y su relación, aix… qué dulce. Es una de las pocas novelas en que las declaraciones de amor llegan pronto, y lo que sigue es una forma de dificultades. Porque la historia no acaba con el primer “te quiero”, niñas, sino que luego hay que seguir currando.

La verdad, me ha encantado, y lamento mucho que haya terminado ya. Al menos hay una tercera (y cuarta) parte de la saga, así que voy a poder seguir teniendo pequeños atisbos de Ethan.

5. ¡Léelo!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Calendario

Como ya sabéis, además de ocuparnos de este blog somos escritoras (uy, no, ¿en serio?). Tenemos varias novelas publicadas y publicamos más, hacemos eventos, y en ocasiones dibujamos en directo para quien quiera mirar.

A veces cuesta un poco mantener a todo el mundo al tanto de nuestros movimientos, que no son pocos. Vamos, que somos inquietas. Así que al final hemos confeccionado esta pequeña y colorida maravilla:


Hemos subido este calendario en nuestra fanpage y el grupo de facebook, y de esta manera todo el mundo se entera con facilidad de lo que hacemos o dejamos de hacer. También vamos a colocarlo aquí, en el blog, y en poco tiempo lo pondremos en la web. Que no se diga que no informamos ;)

martes, 24 de marzo de 2015

Amor Perdido
Jenny nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Es muy buena, aunque esperas el final, porque es obvio con todas sus enfermedades, no hace que eso pierda el interés de lo que estas leyendo, porque esperas ver como avanza el amor :3

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que menos esos 2-3 capítulos que se me han hecho muy pesados (hacia el final, antes de la boda y durante la boda) y la que más me ha gustado ha sido la escena en la que él le prepara la cita romantica y se confiesan por fin xD

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Una parte no la entendía, pero como ya está corregida no digo nada xDDDD

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Lo aburrido y alo he dicho, y enganchada... la verdad que cuando mas me he viciado a sido cuando el primer encuentro de Andre y Nayra, que él esta en la silla to chulo xDDDDDD

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
Por lo general me ha gustado. La parte del vestido es la única que me a parecido mucha descripción, pero por lo demás no tengo nada que decir.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí :3 justo justo, si hubiera habido más chicha quizá se me hubiera hecho pesado, así que ha quedado justo en la medida, ni mucho ni poco

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Cuando Nayra se levanta y lo encuentra muerto ;_; y cuando se pone to mal porque está preñada y lo llama todo desesperada.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Seh. Bueno en los secundarios no me he fijado mucho, pero supongo que también xDDD

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (7-6), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)
Perfecta :3

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
Es posible que la relea... muchas veces. Me ha gustado mucho.


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Amor Perdido está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

viernes, 20 de marzo de 2015

Opiniones Sobre...
Velo de Sangre


Las Reseñas
~ “Velo de sangre” es una buena novela de romanticismo paranormal, con unas intensas dosis de sexo suave, que proporcionará una lectura interesante a las personas aficionadas al género. ~

~ Sin embargo, esto no quita que el argumento guste, te diviertas leyéndolo y la prosa tan cuidada y fresca te haga desear volver a repetir con su pluma. ~

~ Si eres amante del género paranormal con una bonita historia de amor, entonces seguro que este libro te gustará. ~



Opinión de Nuestros Lectores
~ Nefasto, es que es NEFASTO que esto no lo lea mas gente ¬¬ ~

~ Empecé el miércoles y acabé el viernes, eso es un récord para mí ~



Ts, ts...
¿Quieres leerme?
¡No lo dudes, dame una oportunidad!
Disponible en página web de Athalia's.



Además...
Conoce a Samer Roses
en Lazos de Sangre.

Minireseña:
Arrastrado por el mar (Bahía de Chesapeake 1),
de Nora Roberts


La verdad es que es uno de los libros que más me ha costado seguir, al menos la primera mitad. Creo que he seguido leyendo por una mera cuestión de fidelidad. Lo que más me costaba de la lectura era precisamente el protagonista masculino, Cameron Quinn, que es, así hablando en plata, un gilipollas integral de cuidado.

Ya sé que en la novela romántica los protagonistas tienden a ser gallitos, un poco salvajes, con mucho temperamento, etc, etc, etc. Pero es que lo de Cameron era el colmo. Superficial y egocéntrico donde los haya, no conseguía encontrarme a gusto con su lectura.

Pero, ¡milagro de los milagros!, hacia la mitad el libro mejora a toda pastilla, y probablemente se trate del modo en que el propio Cam se va acercando a Seth, el último hijo adoptivo de su padre. Vas descubriendo conforme lees que no es tan gilipollas como parecía, y acaba hasta cayéndote bien.

Pero son muchas páginas de «hola, soy un cretino», y eso le quita muchos puntos. Aun así la saga me llama la atención, en especial por el tercer hermano, Ethan. Me ha parecido adorable y tengo unas ganas locas de echarle el guante, digo, los ojos.

3. Para Pasar el Rato

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sacrificio
Conchi nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Bien, me ha gustado.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más las emociones entre los dos chicos que tiene Angie. Lo que menos, el padre de ella.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Dudaba sobre por qué Elric era un mutante, pero ya me ha quedado claro.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Aburrida no ha sido. Cuando nieva y salen mutantes y tienen que luchar es cuando más engancha.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
Bien.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
En esta no, un poco de suspense cuando llegan por el túnel.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Sí, todos.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (7-6), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)
Magnífica, un 9.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
¿Este ya no sigue más?
A mí no me daba la sensación de que acabara con los dos; me daba la impresión que acabaría con Elric.


}.{

¿Qué, os llama la atención?


Sacrificio está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

lunes, 16 de marzo de 2015

Las comparaciones

Las comparaciones siempre han despertado un cierto resquemor, en especial entre los escritores. “Uy, tu libro me recuerda a…” o “Este personaje parece basado en…” son frases comunes, y a muchos les molesta. Yo he tenido mi época de sentirme mal cuando alguien me ha dicho algo así, pero es una fase que se acaba superando.

La originalidad absoluta no existe. Como dice Angelo en Dos Velas para el Diablo (aunque no estoy siendo literal), actualmente la literatura, las películas, todo son refritos de obras anteriores. Y no tiene nada de malo.

Es muy difícil dar una fórmula totalmente original, algo que no se haya visto nunca antes en absoluto.

Al reseñar nuestra obra Andras, el Nigromante, muchos han hecho hincapié en que es una novela con una base original. Sí, puede ser que Devorador sea un poco novedoso y también las habilidades que transmite, pero si lo miras bien, no es más que un giro más de la nigromancia (de ahí el título).

De modo que siempre estaremos expuestos a las comparaciones, y tenemos que ser capaces de aceptarlo. Lo que importa no es que nuestra novela sea total e ineludiblemente única (porque eso es imposible), sino que le demos un toque personal, nuestro propio giro (en el caso de Andras, el Devorador) y el trato propio de nuestra propia obra.

Si un lector se te acerca diciendo “Tu libro me gustó tanto como X porque se le parece mucho”, no te ofendas. En realidad es un halago.

viernes, 13 de marzo de 2015

Minireseña:
La Caída de un Libertino,
de Raine Miller


La verdad es que esperaba una novela mejor de lo que he encontrado… y eso que mis expectativas no eran muy altas.

En esencia es otra novela romántica de época, 17XX o 18XX. Nada nuevo, nada que despunte, solo una historia ligerita y bonita.

Bien, el principio es absurdo. “Oh, vaya, me tengo que casar, amigo mío…”, “¡Anda, pues me acabo de acordar que tengo una hermana casadera!, ¿no te gustaría casarte con ella?”, “¡Anda!, pues ahora que lo dices siempre estuve enamorado de tu hermana.

¡Venga, hombre!

Los personajes son pánfilos hasta decir basta. No solo ella, que es lo típico, sino todos. Jeremy es idiota perdido, Gina otro tanto. El trauma de Gina va y viene según haga o no haga falta, y la afición de Jeremy por el sexo duro se queda en pura palabrería y un “ay, es que ya no me hace falta porque tengo amor”.

Vale, no quiero decir que todo sea malo. Se deja leer. Si no eres muy exigente con los personajes te encuentras con un romance bonito. El hecho de que el amor florezca al poco de comenzar es una novedad, y a partir de ahí se trata de desarrollarlo.

Eso sí, tiene una cantidad de páginas finales que no sirven de absolutamente nada.

No, la verdad es que me cuesta sacarle cosas buenas a esta novela.

2. No Vale Mucho

lunes, 9 de marzo de 2015

Lazos de Sangre
Haru nos da su opinión




1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Muy buena. Cuando un tema está tan de moda como es el caso de los vampiros, cuesta encontrar historias originales y que valgan la pena. Esta novela es un ejemplo de que siempre se puede innovar, no importa cuántas novelas haya escritas de esa temática. Una historia muy tierna, que deja suspirando por más.


2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más me gustó es la relación entre ellos, el sacrificio de Nosuë para salvar a William y el final de su padre. Necesitaban esa venganza.
Lo que menos, que William estuviera encadenado a su sire, soportando los abusos sin que él o Nosuë pudieran evitarlo.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
No, todo queda explicado (especialmente, al leer los relatos previos).

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
No hay ningún momento aburrido: Empezar a leerlo implica no soltar el libro hasta terminarlo.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
El estilo es muy fluido, tanto que llegas al final preguntándote cómo es posible que lo hayas terminado, si tienes la sensación de que acabas de empezar a leer.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí, muy bien.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Emocionarme como llorar no.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
En general, sí. Al principio, choca un poco la pasividad y aceptación de William ante los abusos de su sire, pero más adelante queda explicado. Y que después de un par de veces que se encuentran, ya tengan tan claro que se aman... me pareció un poco rápido.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta
Muy buena.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
¿Para cuándo la segunda parte? ^___^


}.{

¿Qué, os llama la atención?


Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

viernes, 6 de marzo de 2015

Minireseña:
Una Rosa en la Tormenta,
de Brenda Joyce


¡Estoy arrepentidísima de haber tardado tanto en leerme el libro! Lo compré hace la tira de tiempo; de hecho, es posible que fuera el verano pasado, ¡fíjate lo que te digo! Se quedó en la estantería y no le hice mucho caso hasta que decidí ponerme al día con lecturas físicas (porque estoy muy metida con las electrónicas, últimamente).

Mientras leía no podía dejar de pensar en Amar a un Caballero, una de mis novelas favoritas. Y es que se parecen mucho: mujer sola a cargo de un castillo que debe defender del ejército enemigo, y es derrotada y hecha prisionera, pero con el tiempo… las cosas cambian.

Ojo, yo no soy de esa clase de personas que buscan los “esta novela se basa en”. Una Rosa en la Tormenta me ha gustado tanto o más que Amar a un Caballero, y eso es mucho decir. Alexander es un guerrero, sí, pero no uno que se reblandece con el amor, sino que lo fortalece. No se convierte en un cachorrito. En cuanto a Margaret, he tenido momentos de odiarla por ser tan gilipollas, y otros de adorarla por lo leal y lo buena que es.

Y desde luego no es una novela en la que todo acaba bien. Hay muertes, y hay pérdidas, y hay incógnitas sin resolver, pero no a la manera “puta autora que no ha explicado tal”, sino a la manera de que sabes que históricamente hablando todavía queda mucho por contar. Quién sabe, si hago algo de investigación igual sepa qué fue de ciertos personajes, si existieron realmente o qué (porque con históricamente no me refiero a la historia de la novela, sino a la historia real en la que se basa).

Eso sí, las últimas páginas están de más. Últimamente leo demasiados libros cuyas últimas páginas están de más. Son un puñadito de saltos temporales que no tienen ninguna razón de ser, salvo situarnos rápidamente en el final histórico. Yo creo que con un breve epílogo final habría quedado mejor, pero supongo que eso es cosa mía.

4. Recomendado

jueves, 5 de marzo de 2015

¡Ya llega, ya llega!


Estoy como loca esperando esta nueva novela de Laura Gallego. De hecho espero como una loca todas sus novedades, así que os podéis imaginar. ¡Y pensar que hace nada que me enteré de que ya estaba por caer!

El día 12 de Marzo creo que voy a hacer una travesura y me compraré el libro... así, sin mirar ni esperar. Yo quiero.

Y por si todavía no os habíais enterado, la sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

lunes, 2 de marzo de 2015

Malentendidos con Athalia's

Ha habido algunos malentendidos sobre Athalia’s y queríamos dejar algo claro, para vosotros y para todos los que vayan llegando a nosotras.

Como ya sabéis, el grupo está formado por dos personas: Natsu y Aya. Somos como hermanas, dos amigas que dieron inicio a Athalia’s hace unos tres años.

Pero ha habido algunas personas que a lo largo de este tiempo han acabado por pensar que tenemos papeles muy diferenciados en esto. Que Natsu es la que se encarga exclusivamente de la ilustración, y Aya, de la literatura. Y no podría estar más lejos de la verdad.

Al margen de quién ponga la mano para dibujar, ambas estamos involucradas en cada ilustración. Al margen de quién escriba, pase a limpio o tenga las ideas, las dos somos las escritoras de todos y cada uno de los libros.

Tenemos que dejar esto claro porque, en especial desde la salida de Amor Perdido a través de una editorial, nos han llegado muchos comentarios que nos separan, que ponen a una sola como la escritora.

Amor Perdido se envió a Ediciones Babylon ANTES del nacimiento de Athalia’s, y por eso sale únicamente el nombre de Aya como autora. Pero esa novela es de las dos; también lo son Lazos de Sangre, Sacrificio, o Andras El Nigromante.

Si hemos dado una impresión errónea, lo lamentamos, pero queremos dejar claro que cada novela es de Athalia’s, no de Aya, ni de Natsu, al igual que cada una de las ilustraciones que podéis ver y disfrutar en nuestra web.

Para evitar complicaciones vamos a cambiar los créditos de los libros, para que quede claro que no hay distinciones sobre quién ha puesto la mano para qué, y esperemos que las personas que tenían dudas puedan entender ahora que ambas somos las “madres” de cada una de las novelas y relatos de Athalia’s.

Sabemos que llama la atención y resulta curioso, que muchos solo se interesan por saber quién ha hecho qué y cómo, pero en vista de estos problemas, preferiríamos que intentarais no diferenciar. Todo es producto de Athalia’s, y ambas metemos la mano en cada uno de los productos, en todas sus formas.

Muchas gracias a todos.