lunes, 29 de junio de 2015

Pre-Reseña:
No Entrabas en Mis Planes, de Anna García


Vi y pasé de este libro tres veces antes de hacerme con le preview. Otra novela de erótica, ¡pues vaya!, no me apetecía. Al final me rendí, porque el asunto del niño sordo me llamó la atención. Tengo fijación con las historias que tienen personajes con esta clase de problemas.

En primer lugar, el niño apenas ha salido ni tiene la menor importancia, aunque eso ya me lo esperaba. En segundo lugar, ¡me he reído como una condenada! Si todo el libro es así lo voy a disfrutar como una enana en el parque de atracciones, así que desde luego en cuanto pueda voy a echarle mano al libro.

1. Merece la Oportunidad


viernes, 26 de junio de 2015

Minireseña:
Elantris, de Brandon Sanderson


Me esperaba algo de este libro. Me esperaba párrafos interminables, un estilo enrevesado, complejo, pesado y muy, muy descriptivo. Me esperaba un clásico libro de fantasía en que o te concentras o pierdes el hilo entre tanta descripción. Lo empecé sin muchas ganas por todo eso, porque no me gustan los libros de estilo complicado: me gusta disfrutar mientras leo, no estar tomando apuntes para recordarlo todo y seguir el hilo de la historia.

Pues me he llevado una sorpresa y de las mejores. Lejos de tener un estilo pesado y enrevesado, Sanderson me ha sorprendido muy gratamente con una manera de escribir mucho más sencilla de lo esperado, rica en detalles pero sin entrar en excesos.

Una de las cosas que más me han maravillado es cómo en un solo libro el autor ha sido capaz de ofrecer semejante cantidad de riqueza cultural, y todo de manera comprensible para el lector, pero sin necesidad de explicaciones extras. Hay sociedades radicalmente distintas, hay palabras en lenguajes extraños. Las mismísimas lenguas tienen nombre propio. ¡Y las religiones! Toda esa riqueza está en la novela, todo un mundo perfectamente ideado y expuesto para el deleite del lector.

Incluso la propia magia de Elantris tiene su sentido. Su condena, su gloria, su modo de vida, todo encaja aunque al principio no lo vaya a parecer. Lo único que me deja con la duda es por qué las personas normales siguen convirtiéndose en elantrinos (aparte de lo obvio), pero todo lo demás está tan perfectamente atado…

Y los personajes, ¡por favor! Son una maravilla. Incluso el enemigo (al menos uno de ellos) me ha gustado; me ha gustado estar en su cabeza, ver lo que intenta hacer, cómo trata de evitar un desastre. Me han encantado sus sentimientos, sus dudas, incluso el modo en que enfoca todos los problemas. Pero es que también he disfrutado enormemente con Sarene, tan ácida y a la vez tan vulnerable, y con Raoden; esperaba que fuera el típico principito mimado y, como el libro, me ha sorprendido muy gratamente.

En cuanto a la historia, no te deja descansar. Cada vez que parece estar arreglado hay una nueva vuelta de tuerca. Alianzas, por ejemplo, es otro libro con el mismo efecto, pero era más drástico y me ponía más nerviosa que ansiosa. En el caso de Elantris las vueltas de tuercas son un «¡Oh, mierda! No pasa nada, lo arreglarán», porque son tan, tan magistrales, que no puedes evitar quedar anonadada. Las traiciones, y el modo en que los personajes juegan sus piezas, cómo adelantan los movimientos de los otros y cómo toman riesgos por su propia victoria… Una absoluta maravilla.

La verdad es que no tengo nada malo que decir sobre Elantris. Uno o dos personajes los he odiado, pero están exquisitamente construidos. El poder de los elantrinos me parece un poquito demasiado excesivo, pero aun así está tan ligado que se perdona. No hay un solo giro fuera de lugar, y aunque leí por ahí que el final era precipitado y temí por eso, no me ha dado para nada esa sensación: no he sentido que el final sea rápido para acabar pronto, sino que todo sucede al mismo tiempo, y el autor ha sabido expresar ese efecto de ansiedad con gran maestría.

Ciertamente, no va a ser la última vez que lea algo de este hombre, me ha maravillado.

5. ¡Léelo!


miércoles, 24 de junio de 2015

Novedades:
¡Ya se puede adquirir Velo de Sangre!

Niños, niñas, lectores y lectoras...

¡Velo de Sangre ya disponible para adquirirlo! *-*


Teníamos unas ganas locas de que saliera. Por ahora en Amazon todavía está como preventa, cosas de la empresa, aunque ya se puede reservar; en kindle ya se puede adquirir, y también en formato digital gracias a payhip, y donando lo que quiera el lector ^_^

¿Quién se anima, niños?

lunes, 22 de junio de 2015

Pre-Reseña:
El Encanto del Cuervo, de María Martínez


La historia que se nos presenta en este preview me ha llamado mucho la atención. Me ha enganchado, y casi salto de frustración al ver que se había acabado xD Así que es muy posible que me lo compre.

Eso sí, el estilo le quita sus puntos; es tan descriptivo que le resta la mayor parte de la emoción a las escenas más emocionantes. Una pena.

1. Merece la Oportunidad


viernes, 19 de junio de 2015

Minireseña:
Cuando el Corazón Perdona,
de Ruth M. Lerga


Como adicta que soy a la literatura romántica, empecé esta obra con gran entusiasmo, pero me fue decepcionando conforme las páginas seguían y seguían y la historia giraba y giraba otra vez sobre lo mismo.

No puedo decir que sea una mala novela. Es un argumento clásico y fácil de leer, y un protagonista masculino algo atípico (no en todas las obras románticas de época nos encontramos con un disoluto caballero que curiosamente resulta ser, valga la redundancia, un romántico). El problema ha radicado en buena medida en la cantidad de giros que la historia da sobre sí misma sólo para lograr más y más páginas, y, en cierta medida, también el estilo, excesivamente recargado en un momento, y soltando cosas como “a hacer puñetas” al siguiente.

Cuando el Corazón Perdona gira en torno a la relación de estira-y-afloja entre los dos protagonistas. Hasta ahí, todo correcto. Me quedé con la sensación de que faltaba información sobre “el pasado”, pero eso es lo de menos, doy por sentado que está en el anterior libro de la saga.

El problema radica en todo lo demás, en como el estira-y-afloja empieza a tropezar con malos entendidos absolutamente absurdos por el mero placer de continuar con el te-quiero-pero-tú-no-a-mí-así-que-te-voy-a-amargar-la-vida.

Son demasiados tropiezos, demasiadas vueltas que vuelven la lectura algo muy cansino. Esta obra terminaba idealmente en el momento en que ella se enamora de él; todo lo demás, todos esos líos con las intrigas, las huidas y la estúpida lista de pretendientes… Todo eso sobra, y mucho.

2. No Vale Mucho


jueves, 18 de junio de 2015

Ficha:
Velo de Sangre
(Colección Lunas de Sangre 2)


Sinopsis
Samer busca un romance épico como los que solo se ven en los libros, pero no es algo fácil de conseguir cuando un vampiro díscolo toma de ella cuanto quiere.
Y es que a Sagyth, el nosferatu errante, le encanta vivir de la diversión que encuentra en las jóvenes inocentes. Ninguna se le ha resistido… hasta ahora.
¿Logrará Sagyth doblegarla, o Samer encontrará el amor que tanto anhela?

Temática: Romántica, Sobrenatural
FormatoDigital y Papel
Páginas: 234 en digital, 382 en papel
Colección: 2 - Luna de Sangre

Novedades:
Velo de Sangre

Aunque a estas alturas algunos ya lo sabréis, queremos informaros de que...

*redoble de tambores*

¡Velo de Sangre ya tiene fecha de salida!


El día 24 de Junio sale a la venta oficialmente por todos los canales, véase papel (si Amazon pone de su parte, que siempre va un poco a su ritmo), kindle o por donación mediante payhip ^^

¿Que de qué va? Pues...

Samer busca un romance épico como los que solo se ven en los libros, pero no es algo fácil de conseguir cuando un vampiro díscolo toma de ella cuanto quiere.
Y es que a Sagyth, el nosferatu errante, le encanta vivir de la diversión que encuentra en las jóvenes inocentes. Ninguna se le ha resistido… hasta ahora.
¿Logrará Sagyth doblegarla, o Samer encontrará el amor que tanto anhela?

Es una novela romántica, y un nuevo volumen de la colección Lunas de Sangre; sucede poco después de Lazos de Sangre y tienen personajes en común, pues William y Nosuë son secundarios en Velo.

Así pues, si os interesa su ficha está aquí. Graciaaaaas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Sacrificio
Aura nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Me a parecido una historia entretenida, con una trama muy interesante aunque creo que es lo que menos se a explotado en la novela.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más me ha gustado, a sido el ambiente apocalíptico con los mutantes, el halo de misterio entorno al virus que a esta creando tanto destrucción. Lo que menos, la relación romántica de la protagonista con los chicos.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Si... ¿De donde aparece la maldita niebla roja? No entiendo el porque, ya que si Angie no se a sacrificado ¿porque sale eso? Es lo único que me a dejado expectante en la novela.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Aburrida no me a parecido en ningún momento. Cuando me a parecido más interesante a sido por el principio (la introducción hizo que me enganchara al momento) y cuando aparece el viejo amigo de la protagonista.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
El estilo narrativo me a parecido muy sencillo para leer. Eso es lo que más me a chocado, pues al leer la introducción ves un estilo muy desarrollado y descriptivo y al empezar a entrar en la historia va perdiendo.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Creo que si y que no, pues al final lo más importante de la historia (que la protagonista llegue a la maquina de las narices para sacrificarse por la humnidad y asi salvarla) parece que se va diluiendo pues se le da más interes a la relación amorosa de la protagonista.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
No me he emocionado mucho. Puede que en la ultima parte de la novela si, cuando aparece la niebla roja. Pero no a sido emoción de llorar, más bien a sido de tensión. La verdad es que con la única que he empatizado, pero tampoco mucho, es con Angie.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
En un principio me lo parecían, pero al ir trascurriendo la historia, van decayendo. Angie, que parece una chica fuerte en un principio se va volviendo muy pava. Evren me a parecido fantástico hasta el final, que me a descolocado un poco su actitud. Y Elric es el único que creo que a seguido una coherencia desde que aparece hasta el final.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (7-6), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)
Mi valoración es un 7.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)



}.{

¿Qué, os llama la atención?
Sacrificio está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

lunes, 15 de junio de 2015

Pre-Reseña:
El camino Más largo, de Diana Palmer


Estas primeras páginas que he leído me han dejado más desconcertada que otra cosa. Me ha dado la sensación de que faltan páginas antes, como si la historia empezara en la nada y faltaran páginas previas que se han perdido en alguna parte.

No es una novela que tenga mala pinta, pero tampoco de las que me dan ganas locas de adquirir.

2. Indecisa


viernes, 12 de junio de 2015

Minireseña:
La Rendición de Suzanna (Las Calhoun 4),
de Nora Roberts


Con diferencia el mejor de la saga. Sabía que Suzanna me iba a encantar mucho más que las demás; me pasó lo mismo con Claire, de Hotel Boosboro. El hecho de que ya no sean unas crías ligeras de cascos, sino que tengan que ocuparse de sus hijos, les da un tinte de madurez distinto al de otros personajes de “viva la vida”.

También Holt me ha gustado mucho. Es lo que es desde el primer momento. Es orgulloso, y un poco huraño, con mucho carácter y muchos gruñidos, pero también es puro amor, todo tierno y dulce por dentro. Me ha enamorado el modo que ha tenido de tratar a los hijos de Suzanna.

En definitiva yo creo que hacen una buena pareja, y le han dado mucha salsa a la historia.

En cuanto a esta, hemos llegado al final del argumento sobre las esmeraldas. Un poco cogido por los pelos, como se suele decir; una salida fácil, demasiado obvia. En serio, ¿a nadie se le ocurrió rastrear primero en esos lugares?

Aun así lo he disfrutado, y de hecho no he parado hasta terminar.

4. Recomendado



miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña:
Guerra Mundial Z,
de Max Brooks


Datos Técnicos
Título: Guerra Mundial Z
Autor: Max Brooks
Editorial: Megustaleer-DEBOLSILLO
Páginas: 469
Precio: 9.95€


Sinopsis
La crónica de cómo la humanidad se enfrentó a la peor amenaza jamás vista. El final estaba cerca, muy pocos vivieron para contarlo.
Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿Cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción?  Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, guerra mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad. 


Historia
Comencé el libro con grandes expectativas, vi muchos comentario positivo sobre el libro y dije, ey, me gustó la guía zombi, ¿por qué esto no va a gustarme si me encanta la temática z? ¡Ja! La decepción vino conforme pasaban las páginas.

Dejando de lado mi disgusto, realmente este libro despunta en que no es como los demás, pero aunque intenta ser una novela entretenida, se hace repetitiva, en el sentido que son relatos cortos, que todos comienzan de una forma parecida, que es normal, porque quien escribe esto es una persona que ha entrevistado a personas que han sobrevivido en un mundo apocalíptico. 

Porque sí, esta historia son pequeños relatos cortos en los que te explican cómo han vivido su guerra zombi. Como si alguien te explicara una anécdota de su vida.  

Está enfocado de una manera muy realista, y humana, tanto que sinceramente yo me pierdo con tanto politiqueo, religión, militar… y que hay a veces. Quizá solo es cosa mía, pero entrevistar a gente relacionada con el gobierno (y todo lo demás mencionado antes) a veces se me hace pesado, y además se arriesga mucho a cometer errores, como uno que he de admitir me molestó y aún me sigue molestando, aunque esto ya es algo personal en relación con Japón.

Todo el mundo entiende otaku a algo relacionado con el manga, pero realmente no es así: es alguien obsesivo con algo en concreto. Hasta ahí bien, pero el autor te plantea a un otaku como alguien que además de eso está encerrado en su habitación, ignora lo que ocurre en el mundo exterior y recoge la comida que le dispone su madre en la puerta, y ese es el problema, el autor de este libro confunde otaku con hikikomori, cosas muy distintas, y no me parece bien que haya buscado información para muchas cosas y la cague con esto, eso me hace plantear que quizá metió la pata en más cosas que yo no he detectado (ya me lo diréis en los comentarios si es así o creéis que me equivoco). 

Siguiendo con el tema, si buscas acción, no es un libro que aconseje, porque aunque hay alguna dosis de ella lo que más llama la atención de Guerra Mundial Z son los relatos que a veces se entrelazan, las historias de otros que se enlazan con algo que te ha contado otro personaje, pero cada uno en su versión.  

Ha habido historias que me han enganchado muchísimo (no todo iba a ser negativo), y a la vez me han dejado con ganas de más, en especial una que trataba de un muchacho adolescente rebelde que no quería hacer caso de su padre, personas normales, que nada tenía que ver con lo militar (aunque acababa habiendo dosis religiosa que tocaba las narices) y otro de un pobre chico que veía como sucedía todo y acababa noqueado cuando parecía que iba a morir, despertando en un hospital, y cuando quieres saber más, cortan el relato y pasan a otra cosa mariposa.

Hay que tener en cuenta que hay algunas historias que se hacen un mundo de leer, y cuanto más avanzas el libro peor.  

Para disfrutar de la lectura (si te gustan las historias contadas por otra persona) se deben hacer pausas, porque como dije son todo entrevistas y todas hechas más o menos de la misma forma, así que mejor tomarlo con calma al decidir leer este libro.

La peor parte de todas y lo que acabó dejándome con la boca abierta (y no en el buen sentido) es como los relatos finales, los que hablan de como acabo la guerra y como viven ahora, son rápidos, cortos, muy acelerado y ajetreado, como si tuviera prisa el autor. 

Y añadir que en ningún momento te explican cómo surgió el primer zombi, y al acabar el libro te dan a entender que aún hay zombis y aún deben exterminarlos, la diferencia es que ya no son una amenaza inminente y está bajo control. 


Estilo
Al ser una historia escrita por un reportero que trata de explicar lo que sucedió en una guerra desde el punto de vista de los supervivientes, el autor Max Brooks, lo ha enfocado de manera que sean como entrevistas reales, en donde a veces te encuentras al propio reportero preguntando sobre el asunto. Como uno puede imaginar esto puede hacerse cargante si no estás preparado para leer infinitas entrevistas. 


Personajes
A mi parecer salen tantos personajes, tantas ubicaciones distintas, que ya no sabes quién es quién, no puedes empatizar con nadie porque a la siguiente página el protagonista es otro hombre u otra mujer que te cuenta como ha vivido la guerra. Y cuando consigues empatizar con alguien en el mejor momento te cortan y pasan a otro personaje, que en la mayoría son soldados o personas preparadas para una guerra, lo cual hace sea más difícil empatizar con ellos o sufrir sus vivencias. 

Y sobre el reportero, no se puede opinar mucho porque trata de mantearse al margen en cuanto a opiniones personales y solo pregunta al entrevistado. 


Otros


Lo mejor
- Las pocas historias relacionadas con civiles.

Lo peor
- Relatos repetitivos.
-No dan explicación de cómo comienza el virus.
- Mucho tema político y religioso.
- Final rápido y apresurado.
- Pesadez al leer el estilo tipo entrevista. 
- No acaban con los zombis. 


Nota final
Floja (4).  Comenzó siendo un libro con muchas expectativas, con gran atractivo y una idea muy original, pero acabó siendo una caída en picado en donde por desgracia solo me quedo un mal sabor de boca al llegar a su final. Su nota es de 4, porque las historias que me engancharon siguen en el recuerdo de algo positivo, si no hubiera sido por esto la habría calificado de 3 o 2. 



lunes, 8 de junio de 2015

Pre-Reseña:
La decisión del alma, de Arman Lourenço Trindade


La puntuación me ha parecido muy floja apenas empezar las primeras páginas, y ha seguido con expresiones que chirriaban con la ambientación. Creo que no merece la pena.

3. No Merece la Pena


viernes, 5 de junio de 2015

Minireseña:
Bajo el Cielo Azul de Primavera,
de Sandra C. Gallegos


De entrada puedo decir que es un libro que me llamó la atención, y cuando leí los primeros capítulos en wattpad me encantó. Tenía toda la pinta de ser una novela sencillita de romance juvenil (aunque los protagonistas ya no son adolescentes) y aderezada con algo de trama criminal.

Para mí, esa trama ha tomado más fuerza de la debida y por ello ha flojeado. El asesino es genial, un malo de los de cagarse,  pero me ha dado la sensación de que, en general, esta parte de la historia ha sido más floja y le ha restado puntos al conjunto. Me ha dado la sensación de que esa trama existía para dar una serie de giros a la historia, no por su valor en sí misma.

Lo mejor ha sido sin duda las relaciones. No solo la de Max y Tina (que me parecen adorables y muy tiernos), sino las de ellos con el resto de personajes. La lealtad, sobre todo, de Tina hacia sus hermanos, me ha parecido preciosa.

Max es un personaje que me ha encantado, aunque admito que el cambio que hace, esa confianza que coge perdiendo su encanto del principio, me da un poco de pena. Claro, ahora vivirá más seguro de sí mismo, pero aun así…

Tina, por el contrario, tengo momentos de todo con ella. Empezó gustándome mucho, pero luego tiene esa salida tan egoísta de ser fría con Max porque ELLA se está empezando a enamorar, y te preguntas qué pasa por esa cabecita de doble personalidad.

Y luego está Liam. No he podido con ese niño. Supongo que es el clásico recién-adolescente que se cree más listo y capaz que nadie, pero aun así se me ha hecho muy repelente de principio a fin.

El desarrollo de personajes me ha parecido un poco a trompiconesNo un desarrollo real y visible, sino un ir dando saltitos y en cada salto ha habido un pequeño cambio. No sé si me explico. Por ejemplo, la familia de Max es el colmo del esnobismo, y un solo discurso sobre la historia familiar los convierte en las personas más agradables, más tiernas, compasivas y altruistas del mundo. Hmmmm… como que no me cuadra.

Pero en general es un libro bonito de leer, con un estilo sencillo y muy agradable. Me ha gustado mucho la pluma de Sandra, que lejos de abusar de descripciones larguísimas, cuenta lo que debe ser contado sin más florituras que las justas.

3. Para Pasar el Rato



miércoles, 3 de junio de 2015

Relato Corto:
El Origen del Vampiro,
por Athalia's

Como todos los vampiros, yo nací una vez siendo humano. Hay algunos que intentan olvidar esa parte de sus existencias. Yo no.
Fui el tercero de los ocho hijos que tuvo mi madre, nacido en el seno de un rebaño que servía a una eminente familia de vampiros.
Sí, lo sé, ahora «rebaño» suena terrible. Huelga decir que no éramos esclavos ni tampoco animales. Supongo que podría decirse que éramos sirvientes: mi madre limpiaba en la mansión principal, mi padre ayudaba en el mantenimiento de las neveras, mis dos hermanos mayores se encargaban del jardín y mi prima era la doncella personal de uno de los sire.
No estoy muy seguro de qué iba a ser de mí como humano. Claro, hubiera donado mi sangre a mis amos regularmente, y tal vez hubiera tenido un trabajo estable a su servicio.
Pero las cosas cambiaron.

Nunca supe cuándo me vio Ritz. Sí supe cuándo me llamó: tenía seis años y mi madre, con expresión preocupada, me tomó de la mano y me llevó a una de las más lujosas y ostentosas habitaciones de la mansión.
Había cortinajes, tapices y cojines por doquier, pero, por supuesto, ninguna ventana.
Allí había tres vampiros; los reconocía por su color de piel. Nosotros teníamos la piel morena; ellos, completamente blanca.
Dos eran varones y permanecían de pie junto a la mujer, que yacía lánguidamente entre los almohadones. Ella me miraba con unos ojos rojos y brillantes como brasas encendidas, y sonreía.
—Acércate, muchacho —dijo en voz baja, apenas un susurro.
Miré a mi madre, que asintió, y tras soltar su mano me acerqué a la vampiresa que me llamaba.
De pronto alzó una mano para que me detuviera, y paré a unos cinco pasos de ella. Tenía el cabello rojo y unos labios plenos y sugerentes.
—¿Cómo te llamas? —me preguntó en ton dulce, amable.
—Hugin —respondí.
—¡Hugin! —rió—. No te queda bien ese nombre, ¿sabes? ¿Por qué no lo cambiamos?
—¿Cambiarlo?
Miré a mi madre, sin comprender, pero ella no se movía. Me volví hacia la vampiresa.
Me asusté al ver que estaba a escasos centímetros de mí, con los colmillos desenfundados y las pupilas dilatadas.
Uno de los varones la sujetaba del brazo con firmeza, pero ella sonreía como si no le importara estar siendo retenida.
—Nosuë —susurró—. Así vas a llamarte a partir de ahora. ¿Sabes lo que significa?
—No.
—Significa «beso».

Aquella vampiresa se llamaba Ritz, y desde aquel día fui «suyo», no en un sentido físico, sino en un sentido emocional. Le pertenecía como un hijo pertenece a su madre, decía ella, desde el momento en que nace.
A los diez años abandoné definitivamente a mi familia, el hogar que compartía con padres, hermanos, tíos y primos, y me trasladé a la mansión, al cuarto contiguo al de Ritz.
Cuando era más pequeño no comprendía por qué ella me quería cerca pero no a su lado. Más tarde se me explicó, y entendí que lo que la vampiresa más ansiaba era beber mi sangre y convertirme en su cachorro.
Por eso había dejado a mi familia y ahora vivía allí, entre los que ya eran vampiros y los que iban a ser convertidos. Sería el quinto converso de Ritz, pero nunca antes nadie la había Llamado como yo.
Ella pasaba conmigo un rato todos los días, en especial mientras el sol brillaba en el cielo, impidiéndole salir. Me llamaba a sus aposentos y me enseñaba a tocar música, a pintar, o a veces simplemente me hablaba de tiempos lejanos, tiempos que ella había vivido pero que de tan fantásticos parecían cuentos.
Tuve muchos años para hacerme a la idea de convertirme en vampiro. Todos los miembros del rebaño soñábamos con esa oportunidad: longevidad, salud, poder.
—¿No tienes miedo? —me preguntó Ritz en una ocasión.
—¿Por qué debería tenerlo? —le respondí yo, sentado a unos metros para no abrumarla con el olor de mi sangre, que tanto la Llamaba.
—Deberías. Es doloroso, Nosuë. Te lo he dicho muchas veces.
—El dolor no es nada comparado con la recompensa.
Ella me sonrió.
En aquella ocasión se levantó, acercándose, y agachándose a mi lado alargó un dedo y recorrió la línea de mi mandíbula y mi garganta.
Admiraba su autocontrol. Todos los vampiros hablaban de la sensación de la Llamada, aunque muy pocos la habían sentido. La posibilidad de que alguien como yo naciera en el rebaño era única.
Sabía que la necesidad de convertirme era muy fuerte para Ritz, pero lo soportaba con gran valor. Necesitaba mi sangre, necesitaba convertirme en su cachorro. Era un instinto básico, cerval, muy difícil de resistir.
—Vas a ser el mejor y más fuerte de todos nosotros, Nosuë —murmuró la que iba a ser mi sire.
—Nunca seré tan fuerte como tú.
—Lo serás. Y me superarás.
Oí un leve gruñido. Era Ritz, en cuya garganta algo vibraba por la incomodidad, por el ansia insatisfecha. Me sonrió y se retiró de nuevo. Yo, sin que me lo tuviera que decir, salí de la habitación.

Los años pasaban. Yo aprendía a ser vampiro sin serlo, vivía en la noche y dormía durante el día. Mi ama disfrutaba tanto de mis pinturas que media mansión estaba decorada con ellas.
Comenzó a vender algunos de mis cuadros, dándome el dinero. No necesitaba tenerlo, pero aseguraba que siempre era bueno disponer de ahorros.
Eso es algo que nunca cambia, no importa la época en la que nazcas.
Por fin un día me llamó, y en su mirada supe que había llegado el momento.
—¿Estás preparado, mi precioso Nosuë? —susurró, tendiéndome una mano.
—Hace tiempo que lo estoy —respondí yo.
Me acerqué, tomando su mano, y me senté a su lado. Ritz sonreía.
—Entonces…ya es la hora —murmuró.
Con sus manos me acarició las mejillas, y con delicadeza se arqueó hacia mí. Ladeé la cabeza y pude sentir sus labios en mi cuello, justo antes de que sus colmillos hendieran mi carne y emponzoñaran mi sangre, convirtiéndome, tras veintitrés años de espera, en un vampiro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Obra Original: Lazos de Sangre

Relatos Cortos

¡Bienvenidos a la nueva sección de la Librería de Athalia's!
Aquí encontraréis los relatos que vayamos subiendo en el blog, algunos relacionados con nuestras novelas, y otros totalmente independientes.

También vais a poder ver un listado de las antologías en las que hemos participado, ¡o que hemos confeccionado para vosotros! Disfrutad ;)



Relatos Cortos

lunes, 1 de junio de 2015

Pre-Reseña:
¿Confías en mí?, de Nía Van der Veer


Quizá se trate de que estoy hartísima de erótica, pero que en el segundo capítulo la mujer se masturbe locamente porque, oh, todavía está cachonda por haberle tocado un dedo a cierto motorista esa tarde, a mí me ha parecido ridículo. La novela apunta maneras, y de hecho, ni siquiera he podido acabarme las primeras páginas gratuitas.

Entre una novela que ya sabes en lo que va a abundar (sexo, sexo, SEXO) y que la puntuación para mí deja mucho que desear, creo que no voy a ser capaz de darle una oportunidad a la novela, francamente.

3. No merece la pena