domingo, 24 de enero de 2016

En las Adivinanzas
Nuestro Ganador Es…

Y por fin el resultado de las Adivinanzas... ¿Quién ha adivinado primero?

¡Haruka!
(La que por cierto todavía no tiene blog ¬¬ Dime, amiga mía, ¿cómo voy a hablar sobre tu trabajo si no me das un blog con contenido?)
Bueno, de Haru podemos decir que es escritora, aunque demasiado tímida para haber llegado a publicar nada... ¡Y eso que lo hace muy bien!

La frase era:

"El barón deseaba tener a su hijo consigo. Sospechaba que, de estar él libre, trataría de obligarme a que me casara con él. Desde luego, me negaría, pero se esforzaría en salirse con la suya. Siempre conseguía lo que deseaba y ahora deseaba tener a Kendal."

¿Y el libro? Pues finalmente era el siguiente:


Fue escrito en 1982, y la edición que yo tengo... desde luego, no es nueva. Pertenecía a mi madre hasta que me lo apropié hace como quince años. Vamos, toda una novedad literaria, ¿eh? ;)

Por si alguien está interesado en conocer la obra, os dejo la sinopsis:

Kate Collison es hija de un famoso miniaturista y una artista de gran talento aunque, por ser mujer, jamás ha recibido el reconocimiento que merece. Cuando su padre recibe el encargo de pintar el retrato del barón de Centeville, Kate no duda en acompañarle. Una vez allí, el destino quiere que sea ella quien termine la obra. El barón queda fascinado por su genio y decide introducirla en el círculo artístico de los salones de París. Pero son tiempos difíciles; mientras Francia se prepara para una guerra contra Prusia, Kate deberá librar su propia batalla, ya que aquel hombre tan generoso esconde un lado oscuro, siniestro, y profundamente maligno...

2 comentarios:

  1. Mola encontrar libros viejos interesantes entre los libros que hay en casa ^^ yo descubrí así unos cuantos, los primeros que me vienen a la cabeza de los que encontré entre los de mi madre son Orgullo y Prejuicio y tres de Agatha Christie. Estos últimos fueron mis primeros libros de misterio y desde entonces soy fan, y el primero es mi libro favorito ^^

    ResponderEliminar
  2. por cierto, qué raro se me hace ahora abrir ese viejo ejemplar de Orgullo y Prejuicio, porque los nombres están traducidos y entonces te encuentras con Juana, Isabel y tal en vez de los nombres en ingles XD)

    ResponderEliminar