miércoles, 6 de abril de 2016

Diario de Escritura III

¿En qué trabajamos ahora mismo?

Tenemos entre manos la obra La Devoradora de Almas, una historia sobre alquimia, sobre venganza y justicia, sobre recuperar lo que a uno le pertenece por derecho, sobre crear una verdadera utopía.

Esta novela tiene un motivo para escribirse, dentro de la propia obra. En ella uno de los personajes pide que así sea, que se escriba para poder recuperarla siempre (el libro será su memoria).

Cualquiera diría que entonces ese personaje tendría que ser el protagonista. Pues no. Malêk es importante en la novela, desde luego, y está presente en buena parte de los eventos… pero lo cierto es que al final la verdadera protagonista es Arjeryth, su amada, y la que da título a esta obra.

Y los comentarios internos del propio narrador, un personaje recurrente al que le tenemos mucho cariño, son divertidísimos.

—Oyee… iba a limpiar —se quejó.
—No con tu ropa —replicó él.
Y con un par de tirones secos, se arrancó las mangas de su propia camisa.
—Con esto —indicó, dándole una.
Estrechando la mirada ella se llevó las manos a la cintura.
—¿Y cuál es la diferencia de usar la tuya a la mía? —quiso saber, acusadora.
—Ninguna, salvo que quiero tu ropa entera. Cuando esté todo limpio me ocuparé de quitártela. —Malêk lanzó una inocente aunque picarona sonrisa.
—¡Malêk! —exclamó, azorada, y le cogió una de las mangas.
Aún cohibida y diciendo incoherencias —idiota, pervertido, tonto… lo típico— intentó abrir ventanas, limpiar, hacer algo que no fuera enfrentar la ligeramente lasciva mirada de su amado.
Mojigata.

Esta novela es vital para que podamos continuar con nuestra saga, El Círculo de las Almas. Y es que uno de los volúmenes tiene buena parte de su acción en Riah-Nie, el hogar de Arjeryth. Necesitamos confeccionar el pasado con todos su detalles para mostrar un par de sorpresas en Eiji, El Aventurero… y ya que necesitamos el pasado, ¿por qué no la novela? ¡Ya puestos!


Pero vamos por la sexta semana de escritura de La Devoradora de Almas, y ya queda poco. En cuanto la terminemos podremos volver a los tres volúmenes siguientes de la saga: a los muertos alzándose, los campesinos luchando, los secretos desvelándose poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario