domingo, 8 de mayo de 2016

Minireseña:
El Rithmatista, de Brandon Sanderson


Voy a admitirlo: me costó un poco cogerle el gusto a esta novela. Tenía un ritmo lento, y unos personajes algo endebles. El chico de turno no me decía mucho; su obsesión no me parecía del todo saludable. Y la chica, bueno, no me gustaba su actitud ácida y dramática. Me cuesta leer si no me gustan los personajes; no necesito empatizar ni identificarme con ellos, pero me tienen que caer bien.

No obstante, el tema de la rithmática me fue atrayendo, me motivaba a seguir con la lectura. ¡Y menos mal!

Como siempre, el mundo que Brandon Sanderson ha creado ha sido increíble. Los detalles sobre las islas, los engranajes, la maquinaria… y cómo algunas personas tienen la capacidad de hacer que sus dibujos con tiza ¡cobren vida! Y no como una habilidad sobrenatural y perfecta, sino una que necesita mucho talento, mucho estudio y control.

La historia va cogiendo ritmo cuanto más te adentras en ciertos peligros… No soy muy de tramas policíacas, pero ay, señor, este hombre ha conseguido absorberme.

Claro, no es uno de mis libros favoritos de Brandon Sanderson. Ese título lo sigue teniendo Elantris. Pero de la mitad adelante me ha tenido incapaz de soltarlo.

Y esa escena final… dios mío, eso sí que me ha encantado. Ha sido increíble.

Y aunque sé que no vas a leerlo, querido Brandon Sanderson, te lo voy a decir de todos modos: haz el puñetero favor de escribir la segunda parte, porque esto no se puede quedar así. Gracias.


4. Recomendado

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo quería leer esta novela cuando salió publicada pero entre unas cosas y otras ha caído completamente en el olvido xD A mi me parece de lo más original y, aunque la veo algo compleja para lo que suelo leer, espero leerla algún día porque creo que me puede gustar bastante :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar