domingo, 29 de mayo de 2016

Minireseña:
Magos, amantes y ladrones, de Nora Roberts


Recuerdo que este libro ya lo leí hace algunos años y por algún motivo no lo disfruté. Quizá había demasiado rollo ladronzuelo. Al darle una segunda releída ahora sí me ha gustado, pero no tanto como hubiera querido.

Este es un libro de «le falta».

Para ser de Nora Roberts, le falta documentación a mansalva en la parte de magia; no sé si no encontró, si no supo, si no buscó, o si decidió no enseñar los trucos que hacen que la magia sea magia, pero a mí por lo menos me decepcionó.

También le falta y mucho una evolución en la relación de Nathaniel y Luke. Es tan fácil, tan inmediato, que no resulta nada creíble. Una nueva decepción.

En cambio, la relación entre Luke y Roxanne está muy bien hecha y mejor expresada. Ambos son personajes con mucho carácter y un obstáculo en su romance (o al menos eso piensa él): son casi hermanos, se han criado juntos, y entonces el deseo que sienten el uno por el otro ralla el incesto. O, de nuevo, eso considera Luke, porque Roxanne tiene otras ideas.

En general el libro está muy bien. Habla de lealtad y de magia, y de sacrificios y secretos. También nos muestra una parte del… negocio familiar, que no es bonita, pero a la vez tiene un encanto especial, sobre todo si te gusta Robin Hood.

Pero «le falta». Le falta desarrollo en algunos puntos, lo que es una verdadera pena.


3. Para Pasar el Rato

1 comentario:

  1. Yo con Nora Roberts no termino de empastar... he leído varias novelas suyas pero ninguna memorable y de momento no creo que le de de forma inmediata otra oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar