domingo, 19 de junio de 2016

Minireseña:
Un Héroe en Nueva York, de Nora Roberts


Hace unos días hablaba con mi hermana sobre el poco caso que se hacen a esos personajes con hijos, como si ya no merecieran un romance épico. Por suerte estoy encontrando varias novelas de este estilo, con niños, y me encantan.

Esta no podría ser menos.

En esta ocasión tenemos a la madre divorciada y su hijo, que apenas recuerda a su padre, y encuentra su héroe particular dos pisos más abajo en su bloque: el dibujante de sus comics favoritos. El dibujante, Mitch, se siente encantado con el niño, y también muy atraído por la madre, con la que empieza a haber un jugueteo para espanto de ella, que no quiere tener relaciones.

En general es una historia sin grandes miras. Trata en esencia de abrir el corazón una segunda vez, de enamorarse incluso aunque no tenga veinte años sino algunos más.

Me ha encantado porque en este caso el niño, Radley, no es el clásico mocoso odioso que dice “ah, ahora vienes tú a quitarme a mi madre, pues no señor”, sino que Mitch le gusta, le gusta mucho, y de hecho quiere que se case con su madre para que así puedan ser una familia y se convierta en su padre.

Me ha parecido un libro precioso.

Eso sí, se nota el tiempo; Un Héroe en Nueva York tiene tal que mi edad (¡uff! Una se siente vieja), con lo que no es de extrañar que no sea una obra maestra. Algunas cosillas van apareciendo sin motivo aparente (como cierta llamada hacia el final del libro) pero muy convenientemente, si entendéis lo que quiero decir.

Aun así me ha encantado, muchísimo. Es dulce y tierno y real.


4. Recomendado

2 comentarios:

  1. Los libros de esta autora suelen gustarme así que me llevo esta novela apuntada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una buena opción! Yo solo lo encontré en pack con otra obra que me dio bastante más igual, pero aun así, vale la pena :)

      Eliminar