miércoles, 29 de junio de 2016

Novedades:
La Traición de Orion


Como muchos ya sabéis (lo posteamos aquí a finales del mes pasado, y lo hemos informado en el grupo de Athalia’s), muy pronto vamos a publicar nuestra nueva novela. Ya podéis ver la portada, de la que, así con humildad, podemos decir que estamos muuuuy orgullosas… ¿Y quién no? ¿Habéis visto esos contrastes, esa luz, ese color?

Nosotras hacemos lo posible para que las portadas tengan mucho que ver con la historia que hay dentro del libro. Este caso no es una excepción. Estáis mirando a los ojos a Orion, el protagonista de la novela… en uno de sus momentos más angustiosos. Uno de ellos. Hay más.

Si queréis saber de qué va, la sinopsis:


Orion, llamado El Niño Prodigio entre los círculos mágicos, ha intentado encajar en un mundo donde la magia lo gobierna todo. Desgraciadamente no hay lugar para alguien como él.

Ahora intentan arrebatarle todo lo que le hace ser quien es.

Es el momento de decidir qué hacer. ¿Debe permanecer fiel a su naturaleza, o convertirse en aquello a los que todos temen?


La Traición de Orion es una novela de fantasía con tintes románticos y con mucho, mucho drama… Así que a quienes les guste soltar alguna lagrimita, ya sabéis ;)

En especial es para los amantes de las novelas sobre magia, como se puede ver. Y es que Orion es, entre otras cosas, un prodigio en el dominio de los elementos.

¡Muy pronto en Amazon! Y entre tanto, podéis visitar su página aquí. También tenéis primeros capítulos para ir hincando el diente.

domingo, 26 de junio de 2016

Pre-Reseña:
Viaje a los sentimientos, de Mar Fernández Martínez


El estilo me ha parecido muy flojo, y por añadidura, los personajes me han resultado increíblemente desagradables sin razón alguna. Los sucesos pasan muy rápido, de manera que te los explican pero no los vives, ya no hablemos de disfrutarlos.

Eso por no hablar tampoco del realismo. Lo más normal del mundo, que mi madre, una madre afectuosa y preocupada por mí, de la noche a la mañana se largue para casarse en las Vegas sin decirme ni buenas noches.

¿Coherencia? ¿Dónde?

La historia podría prometer mucho, dar muchísimo juego, pero es que carece de sentido, y los personajes en estas primeras páginas no se hacen querer en absoluto.

3. No Merece la Pena

domingo, 19 de junio de 2016

Minireseña:
Un Héroe en Nueva York, de Nora Roberts


Hace unos días hablaba con mi hermana sobre el poco caso que se hacen a esos personajes con hijos, como si ya no merecieran un romance épico. Por suerte estoy encontrando varias novelas de este estilo, con niños, y me encantan.

Esta no podría ser menos.

En esta ocasión tenemos a la madre divorciada y su hijo, que apenas recuerda a su padre, y encuentra su héroe particular dos pisos más abajo en su bloque: el dibujante de sus comics favoritos. El dibujante, Mitch, se siente encantado con el niño, y también muy atraído por la madre, con la que empieza a haber un jugueteo para espanto de ella, que no quiere tener relaciones.

En general es una historia sin grandes miras. Trata en esencia de abrir el corazón una segunda vez, de enamorarse incluso aunque no tenga veinte años sino algunos más.

Me ha encantado porque en este caso el niño, Radley, no es el clásico mocoso odioso que dice “ah, ahora vienes tú a quitarme a mi madre, pues no señor”, sino que Mitch le gusta, le gusta mucho, y de hecho quiere que se case con su madre para que así puedan ser una familia y se convierta en su padre.

Me ha parecido un libro precioso.

Eso sí, se nota el tiempo; Un Héroe en Nueva York tiene tal que mi edad (¡uff! Una se siente vieja), con lo que no es de extrañar que no sea una obra maestra. Algunas cosillas van apareciendo sin motivo aparente (como cierta llamada hacia el final del libro) pero muy convenientemente, si entendéis lo que quiero decir.

Aun así me ha encantado, muchísimo. Es dulce y tierno y real.


4. Recomendado

domingo, 12 de junio de 2016

Minireseña:
Omnia, de Laura Gallego


Por lo que se decía del libro, incluso por el aspecto, las ilustraciones, la propia sinopsis, me esperaba una historia más infantil, aunque no por ello desdeñable. Me he encontrado con una pequeña maravilla, muy propia de Laura.

Claro, es un libro «para niños», si lo queremos llamar así. Es más dulce, más tierno, pero está lleno de… todo. Hay amistad, amor fraternal, vínculos con el hogar, e incluso un peligro al que un niño no debería enfrentarse. Hay magia, a su modo, y toda clase de criaturas fantásticas, y una increíble naturalidad en un «mundo» distinto al nuestro.

De verdad, no sé qué se puede decir sobre esta obra sin entrar en spoilers mayores. Solo puedo decir que ha sido mucho más de lo que me esperaba, y que es una historia muy tierna y aun así muy completa, incluso para lectores que ya no tengamos diez, ni doce, ni catorce años, sino unos cuantos más.


5. ¡Léelo!

domingo, 5 de junio de 2016

Pre-Reseña:
La novia fugitiva, de Cathryn de Bourgh


Así de entrada, el estilo no me ha parecido muy profesional. Ya sé que esto es muy flexible, pero una cosa es tener tu propio estilo, y otra cosa es escribir con poco cuidado. Con una puntuación que deja mucho que desear y una increíble cantidad de modismos, estas primeras páginas se explican pero no se viven.

No sé cómo de buena será la historia, pero por cómo está escrito, yo creo que no es una obra por la que pagar tu dinero. El estilo y las formas son propias de páginas de fanfics, o si me apuras, novelas originales gratuitas que puedes leer en wattpad.


3. No Merece la Pena

sábado, 4 de junio de 2016

Próxima novela
La Traición de Orion




¡Noticias frescas! ¡Athalia’s publica un nuevo libro!

Este verano, con razón del concurso Indie de Amazon, vamos a publicar una obra de fantasía, drama y muchas emociones: La Traición de Orion. Es una de las historias más largas que hemos publicado, y tenemos muchas ganas de sacarla al mundo.

Por ahora, la sinopsis:


Orion, llamado El Niño Prodigio entre los círculos mágicos, ha intentado encajar en un mundo donde la magia lo gobierna todo. Desgraciadamente no hay lugar para alguien como él.
Ahora intentan arrebatarle todo lo que le hace ser quien es.
Es el momento de decidir qué hacer. ¿Debe permanecer fiel a su naturaleza, o convertirse en aquello a los que todos temen?



Si alguno de vosotros está interesado, por ahora se puede leer el primer capítulo en la web.

¡Pronto más información!