lunes, 17 de febrero de 2020

Aniversario

Tal día como hoy, hace ocho años, Athalia's publicó su primera novela.

Era Lazos de Sangre. En aquel momento teníamos muchas obras pensadas e incluso en proceso, pero muy pocas terminadas y lo bastante arregladas para publicar... Entre ellas, esta novela de vampiros.

En aquel momento habíamos aprendido mucho de varios expertos, y nos lanzamos con grandes esperanzas en la autopublicación por imprenta: nos prestaron el dinero, y nos lanzamos a la aventura.

A estas alturas, ocho años después, creo que seguimos teniendo los mismo problemas que en ese entonces: somos malísimas para la publicidad.

Pero seguimos aprendiendo. Montamos las versiones digitales de Lazos de Sangre, en aquel momento ePub y PDF, nos movimos por librerías locales y tratamos de darle toda la salida posible a nuestra pequeña.

Publicamos varias de nuestras novelas en formato digital, en aquel entonces. Lo hicimos a través de la plataforma payhip, asociada con paypal, con la que experimentamos diversas formas de pago.

Empezamos con donaciones. Nos llovieron las descargas. Repito, descargas. Donación, ni una.

Pasamos a donación pero a partir de 10 céntimos. No había descarga gratuita. Nos llegaron muchas compras... de 10 céntimos.

Fue muy triste darse cuenta de que mucha de la gente a la que alcanzábamos eran personas que nunca se leerían el libro, porque lo cogían solo porque era gratis o con un precio nominal.

Así que abandonamos payhip, hicimos un pequeño estudio y nos pasamos a amazon, donde seguimos a día de hoy. Fue difícil aprender a usar createspace para publicar los libros en papel (¡ahora ese problema ya no existe!), y para 2014 sacamos Andras, el Nigromante.

A partir de ahí y a lo largo de los años siguientes publicamos muchas de nuestras novelas, como Sacrificio o Sombras Grises.

Bajamos el ritmo en 2018, y solo publicamos una novela más, La Devoradora de Almas, a finales del 2019.

Pero este es un año nuevo, con nuevos propósitos y sobre todo muchísimas nuevas obras para mostraros. Nos hemos tomado nuestro tiempo para recuperar fuerzas, para pulir nuestro estilo y confiarnos a las editoriales: es hora de volver a la carga.

Y volvemos con dos novelas. Röryan, el Caballero, y Nawe, el Héroe, salen hoy en kindle para seguir por fin la saga que empezó con Andras: El Círculo de las Almas.

¿Qué vamos a hacer a partir de ahora?

Por lo pronto, tenemos planeadas varias publicaciones para este año: digitales, reediciones y en papel. Va a ser muy importante cierta obra que vamos a sacar a finales de año... ¡Estad bien atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario